Sin paños calientes, José Miguel López Catalán, ha catalogado de decepcionante la temporada del Real Betis en competiciones europeas. El dirigente verdiblanco echa la mirada al futuro y la importancia que supone estar de nuevo en Europa el año venidero. Para ello, ha refrendado la confianza en el preparador chileno Manuel Pellegrini,
Larga y sustanciosa entrevista del vicepresidente del Real Betis, López Catalán, en los micrófonos de la Cadena COPE. En ella ha asegurado con propiedad la desilusión que ha supuesto la temprana eliminación en competición europea: "No hay que ocultar que estamos decepcionados y frustrados por la temporada que hemos hecho en Europa. El Betis ha competido en Europa. Nos han eliminado equipos importantes. En la Conference League, el objetivo era llegar lo más lejos posible", comentó.
Fue claro al ponerle nota al equipo en Europa: "Con el Dinamo de Zagreb, que es un equipo correcto, pero se supone que nuestro potencial es mayor, hemos caído. Esto es fútbol y es lo que pasa. Europa no solo nos gusta, nos interesa y la queremos, sino que nos tenemos que remontar a temporadas anteriores en las que hemos llegado a ser primeros de grupo dos temporadas, ante equipos como Milan o Roma, nos han eliminado clubes importantes como United o Eintracht. Esta temporada no, tenemos un suspenso clarísimo en Europa. Esto no debe empañar todo lo bien que se ha hecho en estos últimos años, aprender de los errores, meternos otra vez ese año, y a por todas", dejó claro.
Por otra parte, fue preguntado por el entrenador Manuel Pellegrini: "La relación con Manuel es magnífica y muy cercana. Todos somos ambiciosos, sinceramente estamos muy alineados con todas las decisiones que se están tomando. Manuel está feliz en el Betis, y espero que esté siempre con nosotros, las decisiones que tomamos siempre es de la mano del entrenador".
Alabó su buen proceder en las comparecencias y su complicidad con el club: "Manuel es muy correcto y en sus intervenciones, tiene que hablar dos o tres veces por semana, y tiene que dar su visión deportiva, y cuando tienes tantas lesiones, te quedas con pocos jugadores, son cosas del fútbol. En el club no le damos importancia, vamos de la mano. Entiende la situación del Betis y vamos todos a una, esa visión de que tenemos tensión, es algo más a nivel externo".
Por último, alabó la ambición del míster: "Manuel quiere ganarlo todo, quiere ganar la UEFA, la Conference, la Copa del Rey... Siempre ha tenido muy buena relación con Antonio Cordón y con Ramón Planes, y está muy contento con la estructura del club".