Los dos mejores momentos de Pellegrini en el Betis y el listón de la exigencia: "Ahora hay que hacerse cargo"

Recuerda con orgullo la 21/22, "con la segunda clasificación para Europa, el quinto puesto y un título", pero se centra desde ya en "mejorar en todas las competiciones y seguir arriba". "Si es en Champions, mejor"

Los dos mejores momentos de Pellegrini en el Betis y el listón de la exigencia: "Ahora hay que hacerse cargo"
Pellegrini celebró la Copa con todo su cuerpo técnico. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se ha sumado a los mensajes de ambición lanzados en los días previos por pilares del vestuario como Borja Iglesias, Sergio Canales o Guido Rodríguez. El chileno, satisfecho con lo que está viendo en estos primeros días de pretemporada en Schladming (Austria) y que realizó una advertencia al club sobre los rumores de posibles salidas, ha recordado que si el listón de la exigencia está alto es porque este equipo se ha encargado de ponerlo ahí. "Ahora hay que hacerse cargo de esa exigencia"

"La verdad es que fue un año absolutamente inolvidable, porque el grupo rindió a un nivel que nadie esperaba. Sólo nosotros, en el foro interno, teníamos esa ilusión de poderlo hacer. Darle un título a la afición del Betis después de 17 años y salir quinto en LaLiga teniendo a siete u ocho clubes con más presupuesto, es algo digno de mérito. Era difícil, pero la enorme implicación de todo el equipo lo hizo posible", ha recordado Pellegrini en una entrevista para Betis TV desde la concentración en Austria, donde apunta a dónde quiere mejorar

"Es el segundo año consecutivo que clasificamos para Europa League y queremos mejorar el papel del pasado. Perder en el minuto 120 siempre deja sabor amargo, porque en los penaltis puede pasar cualquier cosa y hay muchos equipos que no lo merecen y pasan. Esas cosas suceden", recordó sobre la eliminación a manos del Eintracht de Frankfurt en octavos de final, una decepción a la que ve su lado bueno: "Llevábamos 14 partidos en dos meses, queríamos seguir en todas las competiciones, pero habríamos arriesgado mucho la Copa del Rey y las últimas jornadas de LaLiga si hubiésemos seguido en Europa. No queríamos caer, pero creo que ser eliminados ayudó a ganar la Copa y a ser quintos".

También en LaLiga cree que es posible seguir escalando, con el 'Top 4' de la clasificación como objetivo real: "Pudimos ser terceros o cuartos, pero en determinados momentos priorizamos insconcientemente la Copa del Rey. Teniendo en cuenta nuestras circunstancias, estamos en una realidad que nos conviene".

"Todos queremos más, no es fácil conseguirlo pero lucharemos cada día por conseguirlo. Tenemos cuatro competencias -LaLiga, la Copa del Rey, la Europa League y la Supercopa de España- y vamos a luchar en todas. El objetivo debe ser clasificar de nuevo para Europa y si es para la Champions, mejor", ha añadido el entrenador del Betis quien, por encima de todo, quiere un equipo reconocible por su buen trato del balón.

"Veo importante poder mantener un juego y un estilo con el que el hincha se sienta identificado y que nos lleve a ganar partidos demostrando que no somos inferiores a los demás. Seguir creciendo es un desafío importante y motivador, pero lo hemos generado nosotros mismos y ahora nos tenemos que hacer cargo de ese listón, porque la afición va a seguir apoyando igual", ha resaltado, antes de relatar sus dos mejores momentos en estos dos años como entrenador del Betis.

Los dos regalos del beticismo que Pellegrini no podrá olvidar

"Uno es la salida del equipo hacia La Cartuja, con la gente apoyando por las calles hasta el estadio, y otro es la celebración en Plaza Nueva, con todos esos cánticos que tanto pedían poder volver allí a disfrutar de un título. Cuando uno se siente tan querido por el hincha resulta difícil olvidar esos momentos", ha explicado Pellegrini, quien entre risas no ha resuelto la duda de si este año seguirá apostando por el chándal como talismán del beticismo: "No puedo relacionar rendimiento con una prenda, ilusionarnos con el juego y no con el chándal".

Sobre su futuro, remarcó que está feliz en el Betis y agradeció el apoyo de toda la ciudad, incluídos los aficionados del Sevilla FC: "Estoy feliz aquí, a pesar de la rivalidad que hay en esta ciudad, hace mucho bien estar con los dos equipos lo más arriba posible. Siento el cariño del hincha del Betis y también me siento respetado por toda la ciudad de Sevilla. Han sido dos años muy buenos, nos quedan muchos años de contrato y sólo pienso en seguir mejorando día a día y lograr que la afición se sienta identificada con este equipo".