Los agentes de Luiz Henrique abandonan el Villamarín y su salida es cuestión de tiempo

Luz verde al traspaso de Luiz Henrique. El brasileño se marcha al Botafogo tras despedirse esta mañana de la plantilla y culminar la negociación de sus agentes en el Benito Villamarín

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La llave que abre la planificación del Real Betis en este mercado invernal está a punto de abrirse. La marcha de Luiz Henrique al Botafogo a cambio de 16 millones de euros más cuatro en variables está a punto de confirmarse. El jugador acudía esta mañana a la Ciudad Deportiva Luis del Sol a despedirse de los compañeros y cuerpo técnico. Tras días meditando qué hacer con su futuro, el de Petrópolis finalmente acepta la propuesta del Eagle Football Holdings, propiedad del norteamericano John Textor.

Luiz Henrique ha tardado varios días en decidir. Tal y cómo se ha venido informando en ESTADIO Deportivo estos días, el jugador era reticente en regresar a su país. Considera que volver es un paso atrás después de haber salido en el verano de 2022 rumbo a Andalucía procedente de Fluminense. De ahí el malestar del futbolista. Un enfado sostenible porque contaba con el apoyo de Manuel Pellegrini, que ya reconoció en más de una rueda de prensa que contaba con él. Además ante Granada y Barça, con estos rumores de salida en plena ebullición, dio su mejor nivel. Fue el mejor del equipo ante los nazaríes y dio una asistencia frente al conjunto de Xavi Hernández.

Uno de los matices resolutivos en este expediente estaba en la posibilidad de regresar a corto plazo al fútbol europeo. El magante Textor controla en el Viejo Continente entidades como el Crystal Palace, el Molenbeek o el Olympique de Lyon. Luiz Henrique pretendía volver a Europa mediante el conjunto francés en junio, pero este apartado aún está por aclarar y existe la posibilidad de que el brasileño aguante todo el año 2024 en su país en las filas del Botafogo, según informaron a este medio fuentes del país americano.

Los agentes dan el 'OK' a su salida

Sea como fuere, la salida de Luiz Henrique se hará oficial en las próximas horas abriendo un abanico más amplio a la hora de abordar los fichajes de Chimy Ávila, Pablo Fornals e intentar también el de Luis Rioja, futbolista sevillano del Deportivo Alavés.

Los agentes de Luiz Henrique ha sido 'cazados' por ESTADIO Deportivo pasadas las 13.30 horas, a su salida del Benito Villamarín tras rematar en la mañana de este miércoles los últimos flecos en la operación. Uno de ellos levantó el pulgar al ser preguntado por la resultado de las negociaciones. Horas claves en la planificación bética con muchos cabos por atar y Pellegrino esperando caras nuevas en el vestuario para afrontar con las máximas garantías posibles el segundo tramo de la temporada 2023/2024.