El carril zurdo del Betis experimentará cambios en el próximo mercado y podría, incluso, experimentar una transformación íntegra si finalmente no se alcanzara un acuerdo con Miranda una vez que se activaron recientemente los contactos para su renovación. La salida garantizada de Abner, vendido al Olympique de Lyon por ocho millones, propicia la llegada de un nuevo carrilero zurdo, si bien serán dos en el caso de que el olivarense cambie de aires, y Manu Fajardo ya trabaja intensamente en este frente.
De hecho, las conversaciones por Nicolás Tagliafico se iniciaron hace tiempo con el Lyon, a la par que ya ha tanteado la posibilidad de reclutar a Sergi Cardona tras finalizar vinculación con Las Palmas y han aparecido otro nombres como Yilmaz (Friburgo), Piquérez (Palmeiras), Bernat (PSG), Fran García (Real Madrid)...
Entre las opciones manejadas, destaca la irrupción de una posibilidad que cuadra en el perfil buscado de carrilero con experiencia y que no suponga un desembolso considerable. Ásí, días atrás, ESTADIO recogió el interés verdiblanco por Wendell, lateral de 30 años que milita en el Oporto y que, según aseguró O Globo, despierta un vivo interés en el Benito Villamarín.
Y es que Wendell se trata de un futboolista experimentado que entra en el último año de contrato y que, posiblemente, saldrá de O Dragao este verano. De este modo, se dan varios condicionantes que favorecerían esta operación además de que se supone la última oportunidad del Oporto de obtener rédito con su venta.
En este sentido, esta redacción ya desveló que el Betis mantiene una magnífica relación con la agencia de representación, AIS Football, la misma que la de Johnny Cardoso, Luiz Felipe y Luiz Henrique y con la que ya ha consumado operaciones muy ventajosas.
Además, como ha podido saber ESTADIO, el Oporto se encuentra inmerso en un proceso de reducción de su masa salarial con renovaciones a la baja y vería con muy buenos ojos poder liberarse del salario de Wendell ahora que tan solo le resta un año de permanencia y, además, no tiene intención de ampliar con la nueva política instaurada por el club luso.
De esta forma, el Oporto, una entidad habitualmente muy dura en las negociaciones, podría dar facilidades para la salida de Wendell, por el que pagó en 2021 4,3 millones de euros. Así, desde Portugal se apunta a ED que el precio pedido en un principio por los blanquiazules sería ligeramente superior a lo que abonó en su momento para al menos recuperar su inversión, si bien se podría negoviar una rebaja.
Eso sí, existe el matiz de que ha sido convocado por Brasil para la Copa América, lo que siempre conlleva el riesgo de que se revalorice en el caso de disfrutar de protagonismo, lo que, no obstante, no cambia que termina en 2025.