El Betis está sufriendo una preocupante falta de puntería que está lastrando su rendimiento en este arranque de temporada, en el que ha sumado 9 puntos de 21 posibles. Hasta la fecha, es Lo Celso quien tira del carro, pero hay muchas esperanzas puestas en Vitor Roque, que vio puerta en su primer partido en el Benito Villamarín, ante el Leganés, y disfrutó luego de dos titularidades, frente a Getafe y Mallorca, que no consiguió aprovechar para aumentar su cuenta anotadora.
El propio Manuel Pellegrini pedía paciencia con un futbolista de sólo 19 años que se encuentra "en formación". "Tiene potencial, ha errado muchos goles, si los hubiese metido, igual tendríamos otra posición, pero igual tampoco estaría jugando aquí. Esperamos que tenga un gran futuro. Le entrarán, seguro”, señalño el técnico chileno tras el último choque en casa frente al conjunto bermellón.
En dicho encuentro, el brasileño sufrió un golpe que derivó en un esguince de bajo grado del ligamento interno de su tobillo izquierdo. No se trata de una lesión grave, pero ya fue baja ante la UD Las Palmas y en su lugar actuó de nuevo en punta Assane Diao, que se resarció de sus anteriores actuaciones con la asistencia del gol del empate. Sin 'Tigrinho' disponible, el técnico bético apostó por el extremo de origen senegalés y fue en la segunda mitad cuando dio entrada a Bakambu, que gozó de dos buenas ocasiones, después de que el elegido para actuar en punta en las primeras jornadas fuese Aitor Ruibal.
Con esas alternativas sobre la mesa, no cabe duda de que el rol de delantero titular está reservado a Vitor Roque. Por ello, se espera que pueda estar de vuelta cuanto antes. De hecho, este viernes ha dado un paso más en su recuperación, al saltar al césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para realizar diferentes carreras e incluso tocar balón.
Junto a los recuperadores del club, el ariete cedido por el FC Barcelona realizó ejercicios de alta intensidad con el objetivo de estar a disposición del 'Ingeniero' de cara al derbi ante el Sevilla FC del próximo 6 de octubre. Incluso, no se descarta que pueda entrar en la lista de cara al duelo de este próximo domingo ante el Espanyol en el Benito Villamarín, a partir de las 18:30 horas. Sus sensaciones y la evolución que presente en las próximas horas dictarán si es posible que pueda estar ante el conjunto catalán.