Las nuevas cuentas del Betis en la Conference League: tres favores para aspirar a lo máximo

El conjunto verdiblanco asciende nueve puestos y es 18º, entrando en zona de 'play off', si bien el objetivo sigue siendo quedar entre los ocho primeros y lograr un billete directo para los octavos de final

Las nuevas cuentas del Betis en la Conference League: tres favores para aspirar a lo máximo
Los jugadores del Betis celebraron con rabia la victoria. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La afición del Real Betis mostró su enfado por el juego desplegado por su equipo ante el NK Celje. Los de Pellegrini llegaban a la tercera jornada de la Fase Liga de la Conference League contra las cuerdas, después de caer en el estreno ante el Legia de Varsovia y (1-0) y no pasar del empate en casa contra el Copenhague (1-1). El conjunto verdiblanco estaba obligado a vencer ante el modesto conjunto esloveno y lo hizo gracias a un gol de Juanmi en el último minuto (2-1). Pero ni por esas se libró de los pitos de buena parte de la grada, que ve cómo los suyos ofrecen una cara muy discreta en Europa, donde la fiel infantería bética está ávida de alegrías.

Tras la tempestad, sin embargo, lo que queda el es valor de los tres puntos obtenidos. Con ellos, el cuadro heliopolitano endereza su camino y sube nueve puestos en una clasificación única compuesta por 36 equipos, donde sólo los ocho primeros lograrán el premio de un billete directo para los octavos de final. Una meta que ahora se encuentra a sólo dos puntos de distancia, con nueve todavía por disputarse, lo que alimenta la esperanza de ahorrarse una eliminatoria intermedia que se sorteará el 20 de diciembre y tendrá lugar los días 13 y 20 de febrero de 2025.

A dos puntos de la Fiorentina, que marca el objetivo

Con 4 puntos, el Betis es ahora decimoctavo en la tabla, lo que le clasificaría para jugar el citado 'play off' (antes de vencer al Celje estaba incluso fuera). Pero el objetivo debe ser estar entre los 8 primeros. Para ello, los verdiblancos recibieron tres favores este pasado jueves, pues tres conjuntos que hasta ahora firmaban pleno de victorias cayeron derrotados, lo que hace que el octavo clasificado sea la Fiorentina, con los mismos 6 puntos que tenía.

El conjunto italiano, uno de los grandes favoritos al título, protagonizó la sorpresa al caer en su visita a Chipre ante el Apoel Nicosia (2-1). Pero, además, también perdió comba el Lugano suizo, goleado por el TSC serbio (4-1), así como el Hearts escocés, que no pudo con el Heidenheim alemán, uno de los seis equipos que han conseguido el pleno de triunfos. Junto a él, encabezan la tabla Chelsea, Legia de Varsovia, Jagiellonia, Rapid de VIena y Vitória de Guimrares, quedando en séptimo lugar el Shamrock Rovers irlandés con 7 puntos.

Los dos próximos partidos, ante rivales que no han sumado

Los de Pellegrini aún necesitan más pinchazos para no conformarse con ese 'play off' previo a los octavos que disputarán los conjuntos clasificados entre el 9º y el 24º en la Fase Liga. Por ello, aún se estima que necesitará como mínimo 7 puntos en los tres encuentros que restan. Para cerrar el mes, habrá que viajar a Chequia para medirse el 28 de noviembre al Mlada Boleslav, uno de los cuatro participantes que aún tiene su casillero a cero, al igual que el siguiente rival bético, que será el Petrocub moldavo, también a domicilio el 12 de diciembre. La última bala, por su parte, será en casa el 19 de diciembre, frente al HJK Helsinki, que de momento tiene tres puntos.