El Real Betis perdió ante el Atalanta en un partido que, curiosamente, dejó más cosas positivas que negativas en el primer tiempo y que acabó siendo soporífero en el segundo.
Manuel Pellegrini dio minutos a todos sus jugadores de campo, hizo jugar medio partido a los dos últimos mundialistas incorporados (Sabaly y William) y apostó por un Félix, que jugó todo el encuentro y que se aventura a tener protagonismo en la segunda parte de la temporada. El técnico chileno hizo hasta nueve cambios y dio minutos a todos los jugadores de campo que tenía.
Destacaron Rodri y Álex Moreno, y Borja, pese a la lucha que siempre aporta, estuvo más fallón que en otras ocasiones.
Así jugaron uno a uno los futbolistas del Real Betis.
Poco pudo hacer en los goles del Atalanta, que fueron más fallos defensivos. Tuvo un error al borde del descanso que casi cuesta otro tanto.
Error en el segundo gol, en el que despeja para el centro. Bien en ataque y controlando su banda. El Mundial le ha dado confianza.
Contundente y seguro como líder de la defensa. Baja su nota el mal despeje que propició el gol de Muriel.
Los goles tal vez podrían haberle señalado, pero fueron fallos más globales que de los defensas.
A partir del minuto veinte se fue para adelante y de sus botas llegó el mayor peligro bético. Tras el 0-3 se perdió y, poco después fue cambiado.
Estaba en todas partes y cubría donde William no llegaba. Buen partido del mexicano en su regreso.
Notó la falta de entrenamientos; trató de sacar siempre el balón en jugado, pero se vio superado.
Este mes de entrenamientos le ha venido bien. Se le notó más compenetrado con sus compañeros, aunque sus remates siempre encontraron oposición.
Rompió la defensa rival con alguna conducción marca de la casa, pero se echó en falta que apareciera más veces.
El mejor del Betis, estaba en todos lados y de él partían casi todas las jugadas de ataque del equipo verdiblanco. Creó superioridades, especialmente junto a Alex Moreno, aunque no lograron transformarlas en gol.
No tuvo su día. Luchó como siempre, apoyó a sus compañeros, se fabricó jugadas peligrosas... pero esta vez el gol le fue esquivo.
Entró por Sabaly en el descanso y se encontró con el gol de Ederson. Se le vio menos que en otras ocasiones.
Suplió a William, pero acabó jugando de central junto a Félix. Tanto cambio de compañero y de posición no le afectó, pero vivió los peores minutos del Betis.
Tenía ganas de marcar otra vez el malagueño, pero salvo una ocasión, poco más tuvo en sus botas.
Entró ya con el 0-3 y se le pudo ver poco más allá de provocar alguna falta peligrosa.
El mejor del Betis en el segunda parte, en la que se echó el equipo a la espalda. Sus cabalgadas, rompiendo líneas y sus lanzamientos a balón parado fueron lo mejor de su equipo.
El canterano salió con ganas y lo intentó, tanto imitando a Alex Moreno y rompiendo por banda izquierda como sacando a probar su zurda a balón parado.
Aunque tuvo bastantes minutos, el prometedor futbolista bético apenas pudo demostrar lo mucho que vale.
Sí se dejó ver más que otras veces un jugador que quiere recuperar, a base de goles, su nivel. Una falta al borde del área y un centro peligroso, lo mejor que dejó.
Un año después volvía a un terreno de juego y, aunque tuvo poca participación, ya es un logro.