El Real Betis Balompié ha encarrilado su clasificación para las eliminatorias por el título de campeón de la UEFA Europa League tras su contundente victoria por 4-1 contra el Aris Limassol. El equipo que entrena Manuel Pellegrini tiene en su mano prácticamente el billete para la siguiente fase del torneo continental, pero a falta de dos partidos para que acabe la fase de grupos aún no lo tiene hecho. Además, el Real Betis tiene aún un apetitoso y jugoso premio por el que pelear, a priori, contra el Rangers, el cual no es otro que el primer puesto del grupo que da un regalo más.
A falta de dos jornadas para que finalice la fase de grupos de la UEFA Europa League, el Real Betis Balompié lidera el Grupo C con nueve puntos. Le sigue de cerca el Rangers con 7 puntos, luego el Sparta Praga con 4 puntos y finalmente está el Aris Limassol con 3 puntos. Con estas puntuaciones, el Real Betis tiene prácticamente asegurada su continuidad en la siguiente ronda de la Europa League, ya una sólo una debacle en forma de malos resultados contra el Sparta Praga y el Rangers le haría caer fuera de los dos primeros puestos del grupo.
Las cuentas del Real Betis para quedar entre los dos primeros puestos del Grupo C en la UEFA Europa League son claras. Le vale con empatar contra el Sparta Praga en la próxima jornada o con ganarle al Rangers en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Con todo, el Real Betis se está jugando más que la clasificación a la siguiente fase de la UEFA Europa League. Aún está inmerso en la lucha por un jugoso premio, el cual no es otro que ser primero del grupo C, el cual, a priori, se juega contra el Rangers. Para ser primero de grupo en esta fase, las cuentas del Betis son claras y sencillas. Le basta con ganarle al Rangers en el partido de la última jornada que se disputará en el estadio Benito Villamarín. Un primer puesto que es más importante de lo que parece, ya que si el Betis consigue acabar en dicha posición de honor quedará exento de una ronda eliminatoria, previa a los octavos de final, que los segundos de cada grupo de UEFA Europa League tienen que disputar contra los terceros de grupo de la UEFA Champions League. Un motivo muy importante para quedar primero ya que se evita a un rival exigente y se tendrá más descanso en el mes de febrero, que es cuando se juega dicha eliminatoria.
Finalmente, lo que sí ha asegurado el Real Betis es su continuidad en Europa, ya que quedará tercero de grupo como muy mal en esta fase de la UEFA Europa League lo que le daría acceso para disputar las eliminatorias por el título de campeón de la UEFA Conference League.