El Betis ya ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada. Tras su buen rendimiento en el filial, el club verdiblanco ha ejercicio la opción de compra de 900.00 euros por Nobel Mendy, defensor de 19 años que aterrizó el pasado verano cedido por el París FC, dentro del programa 'Betis Talent', y que aspira a convertirse en el cuarto central de la plantilla de Pellegrini.
A través de este innovador proyecto que puso en marcha en su día el ex director deportivo, Ramón Planes, y que coordina José María Barba, la entidad de La Palmera pretende captar a jóvenes y desconocidos talentos en mercados poco explorados.
Así, ya hay cerrados otras tres incorporaciones, como son los colombianos colombianos Keimer Sandoval y Jhon Esteban Arcila, central y centrocampista de 18 años que ya juegan en la segunda división de su país, así como el extremo zurdo brasileño Joao Gabriel Fersura, de 19, al que pretendía también el Botafogo o el Atlético Mineiro.
Junto a ellos, ha trascendido también la prueba realizada a comienzos del mes de mayo a la perla del fútbol nigeriano de la que todos hablan en su país, según Soccernet.ng. Se trata de Ifeoluwa Olowoporoku, centrocampista ofensivo de apenas 15 años que en el pasado 2023, con sólo 14, hizo historia al convertirse en el futbolista más joven de su selección en la Copa de África sub 17 disputada en Argelia, donde fue seguido por el FC Barcelona.
En dicha competición, el técnico Nduka Ugbade no le dio muchos minutos, principalmente por la debilidad de su físico con respecto a los rivales, pero la afición pedía que el joven Ife, perteneciente a la Academia Tripple 44, tuviera más protagonismo. Ahora, sin embargo, el nuevo seleccionador sub 17, Manu Garba, lo ha dejado fuera de la lista para el reciente torneo clasificatorio para la CAF sub 17 del próximo año, lo que ha hecho que muchos critiquen esta decisión, pues, pese a su juventud, quienes lo han visto en acción consideran que se trata de un futbolista diferencial.
En lo que respecto a su prueba con el Betis, se indica igualmente que ha dejado una grata impresión en los técnicos verdiblancos, si bien aún no hay negociaciones para incorporarlo. Su edad supone sin duda un hándicap, pues en el caso de otros jugadores llegado a través de 'Betis Talent' ha habido que esperar a que cumplieran los 18 para poder llevar a cabo su contratación.