El Real Betis realizó en la mañana de este lunes su tradicional ofrenda floral. Estrenado recientemente el nuevo curso, la comitiva verdiblanca enfiló el interior del templo de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén en Tomares para encomendarse a la Hermandad Sacramental de Tomares, con motivo del 450º Aniversario fundacional. Lo hizo en torno a las 13:45h de la tarde, después de haber completado la primera sesión de entrenamiento de la semana.
Concentró el acto a cientos de aficionados por las calles centrales de la localidad. Todos ansiosos de tomarse fotos y autógrafos con los jugadores del Real Betis. Así lo captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, que presenció la llegada del cortejo bético encabezada por el Consejo de Administración, con Ángel Haro y José Miguel López Catalán a los mandos, así como el cuerpo técnico y los futbolistas.
Respondían al clamor popular futbolistas como Juanmi Jiménez, Adrián San Miguel o Marc Bartra, toda vez que todos los allí presentes no dudaron un solo segundo en pararse a firmar. Tampoco el generoso Manuel Pellegrini, quien sacó a relucir la mejor de sus sonrisas, a juego con su inmaculado polo blanco, para aceptar cada una de las fotografías.
De la multitud apareció uno de los nombres de la mañana. El siempre querido Joaquín Sánchez, integrado en la dirección deportiva verdiblanca, hizo enloquecer a jóvenes y mayores con su llegada y emplazó las fotografías, los saludos y los autógrafos a su salida, fruto de la puntualidad con la que comenzaría el acto. A la salida, cumplió la promesa y respondió a todas las solicitudes.
En el interior, el, siempre lleno de fe y alegría, discurso del capellán del Real Betis Javier Santos precedió una ofrenda a la que se sumó el presidente del Real Betis, Ángel Haro, con sus palabras. "Enhorabuena por estos cuatro siglos de historia, por la labor social y por todos esos niños que nos han acompañado durante el cortejo. La gran afición del Betis en Tomares es un hecho indubitado y es de justicia que estuviéramos aquí", expresó el máximo dirigente bético.
Anteriormente, el Real Betis ofreció ofrendas florales en otros barrios y municipios de la provincia: el Cerro del Águila (2015), Santa Genoveva (2016), Esperanza de Triana y Divina Pastora de Triana (2017), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (2018), Santa María de la Estrella de Coria del Río (2019), el Señor del Gran Poder en misión a la parroquia de la Candelaria (2021), la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río (2022) y la Hermandad de la Macarena (2023).