Isco habla de su papel como capitán, el "bonito sueño" de ganar la Europa League y una renovación "encaminada"

Isco Alarcón compareció en rueda de prensa junto a Manuel Pellegrini, en la previa para el partido ante el Rangers FC

Iván DíazIván Díaz 6 min lectura

El Real Betis recibe este jueves al Rangers FC en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Con el pase a la siguiente ronda a punto de caramelo, el conjunto verdiblanco buscará ante los escoceses sellar el pase como primero de grupo para poder ahorrarse la ronda de dieciseisavos de final y a uno de los equipos que descenderán desde la Champions League. Por el momento, los verdiblancos son primeros con nueve puntos, el Rangers es segundo con ocho unidades, el Sparta Praga es tercero con 7 puntos y pone el broche al grupo el Aris Limassol con 4 puntos. Así pues, el resultado Por tanto lo que ocurra este jueves en el partido que se disputa en el estadio Benito Villamarín será vital para el desarrollo y la conclusión del Grupo C. Uno que es consciente es Isco Alarcón, quien le cubrió las espaldas a Manuel Pellegrini y compareció junto a él en una extensa rueda de prensa en la que estuvo ESTADIO Deportivo.

Isco Alarcón es un futbolista con un amplio bagaje a nivel continental. Con una trayectoria repleta de duelos europeos, el futbolista respondió a la pregunta de su repercusión en el vestuario. "Al final es algo que es cosa de todo. Por mi experiencia, quizás estoy algo mas acostumbrado. Mañana tenemos una bonita oportunidad de quedar primeros de grupos. Haremos todo lo posible para ganar".

En ESTADIO Deportivo le cuestionamos sobre el sueño de ganar la UEFA Europa League: "Sería muy bonito. Sabemos que es muy complicado. El equipo tiene la ambición máxima. Trataremos de pasar en cada ronda. Depende de como juguemos, marcará nuestro destino para la Europa League".

También fue cuestionado sobre la renovación. Se trata de un tema que inquieta en el entorno de la entidad. A priori, el futbolista está cerca de prolongar su contrato durante varias temporadas: "Va por buen camino. Mi deseo es continuar aquí Soy feliz, pero hay que dejar eso aparte en este momento".

Otro tema candente es su posible regreso a la selección nacional: "Sí, sueño con volver. Todo jugador sueña con vestir la camiseta de su país. Hay un seleccionador que es el que toma las decisiones. Sé que hay mucha competencia. No pierdo la esperanza y si llega la oportunidad estaré encantado".

En cuanto a la competición liguera, el de Arroyo de la Miel respondió acerca de la ilusión que supone jugar la Champions en la temporada 2024/25. "Hay mucha competencia. Se ha metido el Girona, que se lo merece por el fútbol, que está haciendo. Tenemos que competir cada partido con cada rival que esté arriba, salir a ganar en cada campo que visitemos y todavía podemos dar un paso más adelante. Tenemos que ganar los partidos de fuera. Tengo confianza en este equipo".

Sobre qué le ha aportado el Betis esta temporada, el malagueño se deshizo en elogios. "Al final, en el Betis me han dado cariño y confianza. Me siento en casa desde el primer día. Es más fácil trabajar con este ambiente. Es un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos y estoy muy feliz de estar aquí".

Hubo también hueco para el sentimentalismo. En este sentido, el centrocampista habló de la importancia de Pellegrini en su carrera: "Para mí es un entrenador muy importante en mi carrera. Me dio la oportunidad de jugar en la élite. No era fácil porque yo estaba en 3ª división. Hicimos buena temporada con el Málaga. Ahora he tenido la suerte de volver a encontrarme con él de nuevo. Estoy disfrutando otra vez del fútbol muchísimo".

Isco, que fue cuestionado acerca de un posible cambio de mentalidad, se mostró claro: "No ha cambiado mucho. Mi mentalidad siempre ha sido buena. Siempre tuve la ambición de querer competir. La sigo teniendo, porque tengo la fe y la ilusión intacta. He encontrado un ambiente perfecto y tengo muchas ganas de seguir jugando. Aquí hay gente que apostó por mi después de varias temporadas sin jugar".

Al final, hubo espacio para el humor. En este sentido, el centrocampista bético fue preguntado por el remate al palo que envió en los últimos instantes contra el Madrid: "Lo he visto alguna vez, cuando los medios no hablan de los árbitros. Una pena que no entrase porque nos podíamos haber llevado los tres puntos. Pero estoy orgulloso del equipo y pienso que esa tiene que ser la ambición del equipo".

Lo que se juega ante el Rangers

En primer lugar, la victoria del Real Betis supondría pasar directamente a la ronda de octavos de final de la Europa League. De esta forma, tal y como explica el compañero de ESTADIO Deportivo, Rafa Cala, el Real Betis podría llegar a embolsarse las cantidades de 630.000 euros por el triunfo, 1'1 millón de euros por ser primero de grupo y 1'2 millones de euros por meterse en los octavos de final. Además, en el aspecto físico, el conjunto de Heliópolis se ahorraría dos choques en el mes de febrero, con el desgaste que ello conlleva.