Ya se han cumplido cinco meses desde que Isco Alarcón cayó lesionado en el encuentro ante la UD Las Palmas del tramo final de la pasada campaña, lo que imposibilitó su presencia en la Eurocopa de Alemania. Aquello sucedió el pasado 16 de mayo y, desde entonces, el Betis echa de menos a un futbolista diferencial, que tuvo que pasar de nuevo por el quirófano el 6 de septiembre. Sus sensaciones en agosto no fueron las mejores, pese a estar previsto inicialmente que para esa fecha estuviese ya recuperado de la fractura diafisaria en el peroné de su pierna izquierda, y se optó por ir a lo seguro, por lo que ahora se encuentra de nuevo en la fase inicial de su recuperación, debiendo permanecer entre seis y ocho semanas sin recibir impactos en la zona afectada antes de poder comenzar la readaptación.
Pero el malagueño no pierde la sonrisa. Con una férula protectora, acude a la ciudad deportiva y siempre se le ve muy encima de sus compañeros. Por ello, el club no ha dudado en convertirlo en el protagonista del primer capítulo del podcast 'Salud y Betis' en los medios del club, donde se han tocado temas como la salud mental y la importancia de los hábitos alimenticios, aprovechando la celebración del Día de la Alimentación.
Así, mientras cocinaba una pizza saludable junto al nutricionista del club, Antonio Ballesteros, el de Arroyo de la Miel ha confesado un episodio de epilepsia que sufrió hace sólo un par de años y que hasta ahora nunca había revelado. "Me pasó durmiendo, creo que fue en 2022. Nunca había tenido episodios ni de pequeño ni siendo un poco más grande, pero me dio un episodio bastante fuerte", aseguró.
"Me costaba recordar algunas cosas que me pasó durante ese día y luego hay momentos en el hospital que no recuerdo tampoco. Estuve ingresado en un hospital unos cuatros días mientras me hacían pruebas", añadió el futbolista verdiblanco sobre un incidente que quedó por fortuna en un susto.
Sin embargo, aunque no ha vuelto a sufrir nada parecido, Isco confesó que desde entonces se medica de forma diaria para evitar otros ataques similares. "Bueno, aquí sigo, con una pastilla por la noche durante cuatro años y afortunadamente no he tenido ningún episodio más", señaló, mostrando también su apoyo a quienes sufren este trastorno: "Nunca lo había contado públicamente. La gente que tenga estos episodios que sepa que es algo normal, que se cura y que se trata y que hay que darle visibilidad a este tipo de cosas".
Por otro lado, el mediapunta bético también hizo hincapié en la importancia de llevar una dieta saludable y sus efectos positivos sobre el rendimiento de todo deportista. "Cuando eres joven no te lo tomas tan en serio, pero a medida que vas cumpliendo años te das cuenta de la importancia que tiene. El tema de la alimentación se tiene que trabajar desde niños junto con la importancia del descanso porque son fundamentales", zsentenció.