Si hay una noticia que la afición del Betis espera como si fuera un regalo de Reyes esa es la de la renovación de Isco Alarcón. El futbolista malagueño ha vuelto a renacer en el Real Betis después de unos años viviendo en el banquillo del Real Madrid y especialmente un último donde su paso por el Sevilla fue un fracaso acompañado de siete meses sin equipo.
Prácticamente nadie apostaba por él, excepto Manuel Pellegrini, que no dudó en llamarlo para convencerlo de que juntos podría recuperar un gran nivel y volver a ser el Isco Alarcón que todos querían ver. Y no se puede decir que el malagueño, con la ayuda del 'Ingeniero' no lo haya logrado, tanto es así que incluso ha vuelto a estar en las quinielas para regresar a la Selección Española.
Todo ello, evidentemente, ha desembocado en que el Betis ahora no quiera esperar más y pretenda cerrar en las próximas semanas su renovación hasta 2026, con un contrato mejorado y la estabilidad que merece el '22' del Real Betis. El propio futbolista se mostró optimista en llegar a un acuerdo hace tan sólo unos días por mucho que después su agente jugará al gato y al ratón con unas declaraciones en 'El Chiringuito' para finalmente reconocer que están "condenados" a entenderse con la entidad heliopolitana.
"Se ha publicado que tenía unos fijos y unos variables, que eran 25 partidos, han hablado incluso hasta de la cláusula de rescisión... A mí me ha parecido todo esto un poco surrealista y ya se lo he dicho al Betis. Yo creo que, si nosotros no lo hemos dicho, lo lógico es que es el Betis el que ha filtrado unas condiciones que yo creo que ahora le perjudican a él. Soy optimista porque si el Betis quiere renovar a Isco e Isco quiere renovar en el Betis, estamos obligados a entendernos", admitía Pedro Bravo.
Incluso se filtró días atrás una foto lo que podría ser la grabación del anuncio de su renovación, al verse varias camisetas del Betis con el nombre de Isco tendidas en un cordel entre dos árboles cerca del puente de Triana. La rumorología no tardó en dispararse, creyendo la afición verdiblanca que no se podría tratar de otra cosa que de esa ansiada renovación.
Sin embargo, ese anunció tendrá que esperar, porque lo que realmente se estaba filmando era el vídeo para el anuncio de la nueva tienda online del Real Betis, donde Isco Alarcón ha figurado como reclamo en las redes sociales. Un pequeño 'chasco' para la afición, que no debe temer por la renovación aunque sí tener un poco de paciencia.