Betis
Cádiz
Isco Alarcón lograba un nuevo MVP, casi a uno por partido, pero el mediapunta del Betis ni quedaba satisfecho con el resultado ni con su propio encuentro, especialmente en una primera parte en la que ni él ni sus compañeros pudieron imponer el ritmo que querían ante un rival que lo tenía muy claro.
"Después del segundo tiempo nos sabe a poco el empate. Hemos tenido bastantes ocasiones para darle la vuelta al marcador y el portero de ellos ha estado especialmente inspirado. Una pena porque he tenido dos ocasiones claras al final que habrían ayudado a darle los tres puntos al equipo. En el cómputo general hemos merecido mucho más, pero tenemos que mejorar de cara al gol sobre todo", afirmaba el malagueño, quien tuvo la penúltima gran ocasión del Betis, un taconazo que Conan Ledesma sacó abajo.
"Me ha salido un poco centrada, pero era la única opción que tenía en ese remate. Una pena no haber podido marcar aquí en casa. Un punto que nos sabe a poco y a seguir trabajando", afirmaba ya pensando en lo que le llega entre semana.
El de Arroyo de la Miel insistía en su análisis del jueves con el que concuerda plenamente su técnico: falta concretar. "Ocasiones hemos generado, pero nos está penalizando esa falta de gol, ese último remate o centro. El día que estemos más inspirados en esa faceta será más fácil", añadía el ex del Madrid, que se va con una sensación "agridulce". "Creo que mi primer tiempo no ha sido nada bueno. La segunda parte, un poco mejor. Hemos entendido cómo afrontar el partido y es cuando hemos tenido las mejores ocasiones. Una pena no estar inspirados en los últimos remates", concluía.
Si Isco es el que había 'errado' la penúltima ocasión, la última fue para un Ayoze Pérez que jugó la segunda parte de '9' y tuvo más ocasiones que Willian José en la primera. Como Isco, se encontró con Ledesma.
"Ha hecho una gran parada. También ante Isco reaccionó muy bien. Ésa es la realidad, pero podemos mejorar en ciertos aspectos de cara a gol. Esto es largo, queda mucho y tenemos el jueves otro partido", afirma el tinerfelo, que también vio bien al Betis, aunque le falte anotar. "Otras semanas no hemos creado tanto como hoy, pero es bueno tener la sensación de llegar al área contraria con sensación de peligro. Es cuestión de tiempo. La pelota entrará", advierte.
Ayoze asume que la primera mitad no fue buena, pero valora la reacción del Betis, en especial tras el gol de Guido Rodríguez. "El equipo empujó. Era la reacción que necesitábamos en la segunda parte. Creamos lo suficiente para llevarnos los tres puntos, pero el balón no quiso entrar. No estuvimos finos de cara a puerta", añade el insular, que espera cambiar esta racha en Granada.
"Es una semana de dos partidos muy importantes y necesitamos reengancharnos a la senda de la victoria. El jueves tenemos una buena oportunidad para conseguir los tres puntos", concluye.