El fútbol no es justo y eso lo sabe bien el protagonista de la siguiente historia que no es otro que un ex del Betis que responde al nombre y apellido de Joel Robles. El portero, quien salió del club verdiblanco hace ya varias temporadas, ha vivido la peor cara del deporte rey en su última aventura, concretamente en el Al-Qadsiah de Arabia Saudí, en donde se fue muy injusto con él después de que Joel Robles fuera vital y clave para que el equipo consiguiera el ascenso a la Saudi Pro League.
Joel Robles ha sido injustamente tratado por el Al-Qadsiah el cual prescindió de sus servicios de cara a la actual temporada. Hasta ahí se puede decir que todo es normal, una decisión deportiva como cualquier otra, pero la realidad es que el equipo de Arabia Saudí le comunicó a Joel Robles eso cuando el ex del Betis fue vital la campaña pasada para que el Al-Qadsiah consiguiera el ascenso a la Primera división de Arabia Saudí.
Joel Robles fue el portero titular la temporada pasada en el Al-Qadsiah con el que disputó un total de 33 de los 34 partidos, siendo así muy importante para que el equipo lograra el ascenso a la Saudi Pro League, la Primera división de Arabia Saudí. A ello se le añade que Joel Robles aún tenía dos años más de contrato con el Al-Qadsiah, pero el equipo de Arabia Saudí no tuvo ningún reparo en romper el contrato.
Dicha situación la ha desvelado ahora el propio Joel Robles. "La verdad que me fui dolido, pero sabiendo que esto es fútbol y que los presidentes y la dirección deportiva toman decisiones. Yo tenía dos años más de contrato y mi objetivo fue, desde el primer momento, dar un paso atrás para jugar en segunda división, que no lo había hecho, y cumplir el objetivo de jugar en primera con Al-Qadsiah. Al final de temporada se comunicó que no iban a continuar conmigo, duele en ese momento, porque yo me entregué al máximo para jugar en primera pero en el fútbol hay que aceptar mucho estas situaciones y uno las acepta", ha argumentado en Relevo.
Esta situación ha obligado a Joel Robles a comenzar una nueva aventura futbolística en el modesto Estoril Praia de Portugal en donde es feliz. A sus 34 años, Joel Robles estuvo cuatro temporadas en el Real Betis, de la 2018/2019 a la 2021/2022, disputando un total de 78 partidos en los que encajó 96 goles.