El Betis cumplió con el guion en su visita a la ciudad eslovaca de Kosice, donde ha tenido lugar el encuentro de ida del 'play off' de la Conference League ante el Kryvbas ucraniano. Un gol de 'Chimy' Ávila en la primera mitad y otro de Rodri en la segunda sellaron un 0-2 que deja más que encarrilado el pase a la novedosa Fase Liga de la tercera competición continental, donde son muchas las esperanzas depositadas, siendo no pocos los jugadores que ya han expresado su sueño de levantar el primer título europeo para la entidad de La Palmera.
Pero además de las aspiraciones deportivas, competir en Europa trae consigue unos beneficios económicos que son más que bienvenidos en Heliópolis. De este modo, con medio pase ya en el bolsillo, aunque habrá que certificarlo el próximo jueves en el Benito Villamarín (21:00 horas), el club verdiblanco tiene prácticamente asegurado el fijo de 3,17 millones de euros que la UEFA ingresará a cada uno de los 36 participantes en la siguiente ronda, dividido en un pago inicial de 3,05 millones kilos y un saldo de 120.000 euros,
En total, el máximo organismo futbolístico europeo repartirá 114 millones en la Conference League, siendo de esperar que las ganancias sigan creciendo en los próximos meses. Así, cada triunfo en la Fase Liga, donde se disputarán seis partidos, reportará 400.000 euros, pagándose el empate a 133.000. A partir de ahí, pasar como primero de esta fase, con una clasificación única de 36 equipos, supone un beneficio añadido de 1,08 millones, si bien hay premios para todos los participantes, hasta el colista, que se llevará tan sólo 28.000 euros.
Al margen de ello, acceder a los octavos dejaría en las arcas otros 400.000 euros, mientras que si se accede a la ronda intermedia previa a esa fase y no se supera la misma, la ganancia se queda en la mitad (200.000). Si el conjunto verdiblanco consigue acceder a las eliminatorias, como se espera, los beneficios aumentarían de forma considerable, pues por jugar los octavos se aseguraría otros 800.000 euros; en los cuartos, 1,3 millones; si alcanza las semifinales, 2,5 kilos; y por llegar a la final, 4 millones. Además, levantar el título supone otros 3 kilos de premio, a lo que hay que añadir en cualquiera de los escenarios los ingresos derivados de los derechos televisados, siendo 57 millones de euros los que se reparten por este concepto.
Ya la pasada campaña, la entidad de La Palmera recibió 13,9 millones de euros por su participaciones en competiciones europeas, tras caer en la fase de grupos de la Europa League y no pasar el ‘play off’ previo a los octavos de la Conference. De cara a este curso, las previsiones del club se cifran entre 17 y 18 millones de euros. Una estimación que se deriva del optimismo depositado en el equipo, que se espera que alance al menos la ronda de cuartos de final.