Después de jugar el pasado viernes ante el CD Leganés y sumar su primera victoria de la temporada en LaLiga (tercera global si se contabilizan las dos en la ronda 'play off' de la Conference ante el FC Kryvbas ucraniano), el Real Betis desconectó brevemente durante el sábado y el domingo para volver este lunes al trabajo con una intensa semana de fútbol por delante. Será a las 10:30 horas en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol cuando Manuel Pellegrini haga recuento de efectivos con vistas al duelo aplazado ante el Getafe CF, que se recupera desde las 19:00 horas de este mismo miércoles, por lo que apenas habrá dos sesiones antes de la rueda de prensa del chileno y el partido. Luego, recuperación y tres para preparar la siguiente cita del torneo regular, también en casa, el siguiente lunes 23-S a las 21:00 horas ante el RCD Mallorca, abrochando siete días a todo tren.
A priori, los lesionados de larga duración Cédric Bakambu, Isco Alarcón y William Carvalho, estos dos últimos descartados hasta 2025 (el luso-angoleño, de hecho, esperando ser intervenido de su rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha que se produjo ante los 'pepineros'), serán las únicas ausencias obligadas. Puede ser prematuro para Marc Bartra y Juanmi Jiménez, con una sobrecarga muscular y un esguince de tobillo, respectivamente, que seguramente no fuercen y piensen más en los baleares que en los azulones, mientras que Nobel Mendy, ya con el alta médica tras su problema fibrilar, tuvo minutos este domingo con el Betis Deportivo en las postrimerías del duelo de Primera RFEF ante el Real Madrid Castilla cuando Arzu apostó por una línea de tres centrales conformada por él, Rudy Kohon y Sergio Arribas.
Pero será este mismo lunes, a partir de las 13:30 horas, cuando los dos últimos fichajes estivales vivan su puesta de largo ante los medios de comunicación. Será la segunda de Giovani Lo Celso, seis años y tres días después de aquel 13 de septiembre de 2018, cuando arribó cedido con opción de compra por parte de un PSG que ni imaginaba que el rosarino se saldría como verdiblanco, por lo que, aparte de los tres millones de euros en que cifró el préstamo, pagarían gustosos otros 22 millones para sacar más tajada al Tottenham (16+32 concretamente). Como presentación, se estrena Vitor Roque, el otro gran protagonista en la zona lounge del recinto de Los Bermejales, donde ambos comparecerán tras protagonizar media hora de ilusión en La Palmera. Sus salidas al terreno de juego, junto a un Héctor Bellerín que asistiría a Ez Abde para abrir la 'lata', supuso el impulso necesario para amarrar el triunfo, sellado por el brasileño.
Acompañados por el presidente bético, Ángel Haro, y el director deportivo y uno de los principales artífices de ambas operaciones, Manu Fajardo, será una buena oportunidad para conocer con más detalle los pormenores de dos decisiones para muchos sorprendentes, empezando por la vuelta a 'casa' de un bicampeón de la Copa América que manejaba propuestas muy jugosas, especialmente una del Aston Villa de Unai Emery y Monchi, pero que prefirió perder dinero (puede que, incluso, literalmente) por volver donde brilló un solo año de su carrera, pero el mejor. Ya dejó destellos de su calidad ante el Leganés y, ahora, se prepara para su primera titularidad en esta segunda etapa. Y será interesante conocer los detalles del aterrizaje del punta de Timóteo, que puso al FC Barcelona en un compromiso, forzándole a no recuperar la inversión y dejarle ir prácticamente gratis y a fondo perdido, ahorrándose sólo su ficha, con la posibilidad de que el Real Betis se quede con el 80% de su pase por 25 millones, cuando les costó 31+30.