Iker Losada arroja luz sobre su posible salida del Betis

El gallego, lejos de querer buscar una salida en enero por su falta de protagonismo, cree que está en el mejor sitio posible para seguir creciendo y se mira en dos espejos: Isco y Lo Celso

Iker Losada arroja luz sobre su posible salida del Betis
Iker Losada suma 14 encuentros hasta la fecha. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura

Con Assane Diao a punto de concretar su traspaso al Como italiano, el Real Betis dispondrá de dos fichas libres y la liquidez económica necesaria para lanzarse al mercado. Pero aún se esperan más salidas para seguir dejando sitio a los refuerzos, siendo varios los candidatos a hacer las maletas, entre ellos Iker Losada. Desde el club han barajado la posibilidad de una cesión y no han tardado en aparecer interesados, tanto en Segunda (el Racing de Santander entre otros) como en Primera división. Sin embargo, el gallego ha vuelto a dejar claro que su idea es seguir creciendo en Heliópolis, pese a ser consciente de que no es fácil tener minutos.

"Yo estoy contentísimo donde estoy, obviamente todos los jugadores queremos jugar todos los minutos que nos den, pero yo estoy muy contento y muy orgulloso de mi trabajo, de que tengo que seguir por este camino y estoy en el mejor sitio para hacerlo. Así que con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir haciendo las cosas que estoy haciendo", ha destacado en una entrevista concedida al diario Marca, donde ha desvelado además cuáles son los consejos que le da Manuel Pellegrini.

Lo que le pide Pellegrini

"El míster me pide que siga siendo yo mismo, al final a él le gustan los jugadores que tienen ese descaro, le gusta la gente con calidad, que quiere el balón en todo momento, y es lo que me pide. Me pide que sea yo mismo, que coja el balón y disfrute, que al final si yo disfruto con el balón es cuando mejor juego y creo que lo importante al final del día es que el míster te hable y te diga lo que quiere que mejores o que potencies, porque en mi caso es potenciarlo. Creo que es importante y yo estoy contentísimo de que me venga cada día y me diga haz esto o haz lo otro, porque eso significa que estás haciendo las cosas bien y que está mirando por ti", explicó al respecto.

A sus 23 años, el de Catoria no lo dudó cuando llamó a su puerta el Real Betis, que pagó 1,8 ,millones de euros por su traspaso y le firmó un largo contrato hasta 2029. "Había que ser valientes. Al final era una oportunidad que es imposible dejar pasar. Cuando te llama un Betis es imposible que le digas que no. Y mucho menos con esa ilusión que yo tenía de llegar a Primera división, ese objetivo que tenía desde pequeñito", destacó el ex del Racing de Ferrol, que se siente perfectamente aclimatado tanto al equipo verdiblanco como a la ciudad: "Pensé que me iba a costar mucho más el hecho de adaptarme al pasar de un Segunda división como es el Racing a un club como el Betis, que es de los 'top' de España, que jugamos tres competiciones y que queremos pelear por las tres. Es un orgullo que sigamos creciendo juntos, que me ayuden desde el primer momento a seguir mejorando, a seguir creciendo cada día y para mí es una ilusión y una felicidad tremenda el poder estar allí".

De pedirle una camiseta a compartir vestuario con Isco

En cuando a sus compañero, alaba la cercanía de todos ellos, pero se detiene especialmente en la figura de Isco Alarcón, a quien en su día le pidió la camiseta tras debutar con el Celta de Vigo y hacerle un gol al Real Madrid. "Todavía no se lo recordé. Tengo que recordarle unas cuantas cosas todavía. Pero Isco desde el primer momento siempre estuvo muy encima mía. Bueno, me llama el chavalín, soy su chavalín. Es un orgullo para mí y para toda mi familia por el hecho de pedirle la camiseta y que ahora mismo me llame 'mi chavalín' y que esté todo el día encima mía para que siga trabajando, que siga confiando en mí, que siga creyendo que voy a conseguir cosas muy grandes", comentó sobre aquel episodio y su actual relación con el malagueño.

La recuperación del ex madridista, no obstante, dificulta aún más para Iker Losada gozar de protagonismo en la media punta, donde también actúa Lo Celso. Pero el gallego cree que puede aprender mucho de ambos. "Es un jugador muy diferencial, quiero aprender mucho de él, quiero seguir creciendo yo como jugador y como persona y tengo el mejor ejemplo delante mío, así que tanto él como Gio, que son los que juegan en mi posición, son gente que es muy cercana, que demuestra cada día que quiere ser el mejor y son cosas que yo estoy aprendiendo. Son el mejor ejemplo que me pudo haber tocado, también cuando estuvo Fekir, así que es mucho más fácil", sentenció.