El Real Betis está muy activo en el mercado de fichajes. La dirección deportiva bética se está moviendo rápido y ya tiene cinco fichajes hechos, a falta de que se oficialice Diego Llorente. Uno de ellos ha sido el regreso de Adrián San Miguel que llega para cubrir el puesto dejado por Claudio Bravo en la portería. De esta forma, el Real Betis ya tiene a tres porteros en su plantilla, pero ni mucho menos están descartados movimientos en esa posición ya que el club verdiblanco sigue con su hoja de ruta marcada en la que Rui Silva está en la rampa de salida y en el Real Betis no se olvidan de Álvaro Valles con el que tienen un acuerdo.
Y es que a pesar de la incorporación de Adrián San Miguel en el Real Betis no descartan más movimientos en la posición de portero en este mercado de fichajes de verano siendo los protagonistas Rui Silva y Álvaro Valles cuyos futuros deportivos están ligados ya que sin la salida del portugués no se puede producir la llegada del español.
La hoja de ruta del Real Betis en este caso es clara, y así lo manifestó Ángel Haro, presidente del Real Betis, durante la presentación de Iker Losada y Marc Roca, primero deben salir jugadores para luego fichar. Por ello, sin que se marche Rui Silva no puede llegar Álvaro Valles.
Ambos movimientos se pueden dar en este mercado de fichajes. El Real Betis tiene en el mercado a Rui Silva quien cuenta con sondeos de equipos importantes de Portugal y que al mismo tiempo está abierto a salir. El Oporto es uno de los que ha pedido información sobre Rui Silva ante la posibilidad de perder a Diogo Costa, su portero titular que ha brillado en la Eurocopa 2024 y que ahora ha sido vinculado al Real Madrid. En caso de irse, Rui Silva es uno de los mejores colocados en la agenda del Oporto.
En cualquier caso, sea al Oporto u a otro club, la salida de Rui Silva es indispensable para acometer el fichaje de Álvaro Valles con quien el Real Betis tiene un acuerdo desde hace tiempo tal y como desvelamos en Estadio Deportivo. El portero sevillano, que no va a renovar con la UD Las Palmas con el que acaba contrato al final de esta temporada, se encuentra haciendo la pretemporada con el club canario con total normalidad a la espera de que se resuelva su futuro deportivo. El portero no va a forzar su marcha y el Real Betis no va a pagar de más por un guardameta joven, cumple 27 años este mes de julio. El balón está en el tejado de la UD Las Palmas que por ahora pide mucho más dinero del que el Real Betis está dispuesto a desembolsar para conseguir ya a un Álvaro Valles que si no llega ahora aterrizará en el club verdiblanco el verano que viene como agente libre, es decir sin coste de traspaso para el club verdiblanco.
Con esa tranquilidad afronta el Real Betis el mercado de fichajes respecto a la portería sobre la cual habló Manu Fajardo, director deportivo del club verdiblanco, en la presentación de Iker Losada y Marc Roca, en donde dejó claro que Álvaro Valles interesa y mucho. "Iniciamos la pretemporada con tres porteros con un nivel muy alto. Cualquier opción que se presente por uno de nuestros jugadores se estudiar. Es un jugador con una gran trayectoria, con ADN bético y del gusto de la dirección deportiva".