Borja Iglesias no continuará en el Real Betis. Al menos esa es la hoja de ruta que tiene la dirección deportiva verdiblanca liderada por Manu Fajardo en este mercado de fichajes. El delantero no entra en los planes de Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, y busca equipo de cara a la próxima temporada para continuar su carrera deportiva. Es el RC Celta quien más interés ha mostrado por ficharlo, habiendo oficializado en las últimas horas un movimiento lógico antes de hacer algún movimiento por fichar al delantero de Santiago.
El RC Celta, el equipo que más interés ha mostrado en Borja Iglesias en los últimos días, anunció que Jorgen Strand Larsen, su delantero estrella la pasada temporada, pone fin a su estancia en el equipo de Vigo para iniciar una nueva etapa en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra. El noruego se marcha en calidad de cedido, pero el club inglés está obligado a comprarlo por 30 millones de euros al final de esta campaña. Es decir, se trata de un traspaso en diferido y, por tanto, el noruego no volverá a vestir la camiseta celeste.
Esto provoca que el RC Celta le haya hecho hueco en su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo celeste se ha quedado con Iago Aspas y con Anastasios Douvikas como delanteros de garantías y busca un delantero con capacidad goleadora, habiéndose fijado en Borja Iglesias quien no está, aún así, atravesando su mejor momento goleado. De ahí que el Real Betis lo cediera durante el final de la pasada campaña y ahora lo quiera vender de manera definitiva.
Aunque se anuncie que el RC Celta y Borja Iglesias lo tienen todo acordado, la llegada de Borja Iglesias está aún por materializarse, ya que el Real Betis sigue pidiendo aproximadamente 8 millones de euros para dar luz verde la marcha de su delantero. Esa cantidad es lo que le resta, más o menos, al Real Betis por amortizar a Borja Iglesias (8'4 millones de euros por las dos temporadas que aún le restan de contrato).
A sus 31 años, Borja Iglesias, que aún tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026, no está atravesando su mejor momento deportivo ya que la temporada pasada sólo pudo marcar dos goles con el equipo verdiblanco y no se pudo estrenar como goleador como jugador de un Bayer Leverkusen que finalmente no hizo efectiva la opción de compra de 8 millones de euros que tenía sobre él.
La realidad es que el ciclo de Borja Iglesias se ha acabado en el Real Betis, el cual quiere darle salida debido a que tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla bética. El RC Celta, es el mejor colocado para ficharlo, por delante de otros equipos como Rayo Vallecano, UD Las Palmas o Stuttgart que lo han sondeado, y la salida de Strand Larsen es un paso adelante para que acabe incorporándose a club de Vigo.