Hasta la aparición estelar de Claudio Bravo, en el Real Betis sobresalía en Roma un jugador por encima del resto y ése era Guido Rodríguez. El argentino, aparte de su habitual labor de contención, se hacía partícipe en ataque y cada subida suya se convertía en una ocasión. La primera acabó en un balón al palo de Fekir, la segunda, en un disparo peligroso de Luiz Henrique y la tercera en gol. A diferencia de las otras dos, en las que conectó con sus rivales, esta vez fue el propio Guido el que se decidió a tirar desde la frontal del área y colocaba el balón lejos del alcance de Rui Patricio.
"Por suerte entró, lo habíamos hablado, habíamos trabajado que podíamos llegar a esa zona con posibilidad de remate. Tuvimos varias y ésta entró", aseguraba el argentino, quien reconocía que el conjunto verdiblanco se había hecho acreedor del triunfo, porque había sido superior. "Hicimos un gran aprtido ante un gran rival. No nos desesparamos con su gol y seguimos haciendo el juego que estaba previsto. En la segunda parte ellos controlado más, pero eso es parte de estos partidos y hay que saber cuando sufrir y cuando atacar", afirmaba con la sensación de control del partido que el Betis dio en todo momento.
"Estos partidos son de detalles. Estábamos haciendo un buen papel y teníamos la pelota, intentábamos cortar sus contras y ellos, de un rebote en una mano marcan y te pones abajo, pero el equipo siguió trabajando para empatar y tuvimos el premio", añadía el mediocentro de la Albiceleste, quien considera que, con partidos como éste, "paso a paso", tienen "que hacer más grande a este club".
"Estos son los partidos más lindos de jugar. Creo que era importante venir acá para ganar. Estamos primeros, es importante para sacarnos rondas del medio -no jugar el 'play off'' intemedio-. Esto no ha terminado, ahora hay que seguir porque quedar primero es importante", afirmaba un jugador que seguía sorprendido por cómo animaba la afición. "Es increíble, el ambitente todavía se escucha", reconocía Guido, quien le dedicaba la importante victoria a "toda la gente del Betis que nos apoya".
El tanto de Guido Rodríguez es su sexto gol con el Real Betis y el segundo en competición europea tras el logrado el pasado año en San Petersburgo ante el Zenit. Como casi todos sus goles, ese tanto ha dado puntos o ha sido decisivo para que el Betis pasara de fase. Ganar en Roma ha dado media clasificación para dieciseisavos de final.