Pellegrini acude al Juvenil ante una nueva ausencia de Bellerín; Lo Celso, listo para la batalla

El técnico chileno contó con la presencia del lateral diestro Óscar Masqué para suplir las bajas de Aitor Ruibal y Héctor Bellerín, quien tiene difícil llegar al choque del domingo. Por su parte, Lo Celso volvió a trabajar sobre el césped y su presencia en la convocatoria gana enteros.

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

LaLiga no da tregua. Aturdido aún por la resaca tras el agónico triunfo del Real Betis en Conference League, la imagen exhibida ante el Celje obliga a la escuadra del barrio de Heliópolis a afrontar el duelo del domingo con el plus de intensidad demostrado en las últimas jornadas ligueras. Fue Juanmi Jiménez el goleador que salió al paso de un duelo que no dejó indiferente a nadie y que, incluso, destapó las críticas de Manuel Pellegrini. Ahora, el foco de los verdiblancos está puesto en el choque dominical ante el Celta de Vigo, para el que se atisban varias ausencias y un regreso bien esperado.

Bajo la atmósfera nublada de la Avenida de Italia, el plantel verdiblanco conformó un círculo para atender a la ponencia de reprimendas y conclusiones del técnico chileno. Tras un largo discurso, todos y cada unos de los futbolista que saltaron al césped en el once inicial durante el enfrentamiento europeo enfilaron el túnel de vestuarios, no sin antes ofrecer a Giovani Lo Celso el recibimiento habitual. Un pasillito transformado en tradición tanto para cumpleañeros, como fichajes o, en este caso, para confirmar la recuperación de su lesión, lo que hace indicar que el futbolista entrará en la lista de convocados para el choque de este fin de semana. Tras el mismo, los autores de la victoria 'in extremis', en una lista en la que se encuentra el vendado Natan, encararon el túnel de vestuarios para trabajar desde el gimnasio, a modo de reparto de cargas.

El apartado de bajas lo volvieron a conformar los futbolistas esperados. De este modo, a los lesionados de larga duración, William Carvalho e Isco Alarcón, volvieron a unirse los lesionados Marc Roca, Aitor Ruibal y Héctor Bellerín. Estas dos últimas bajas, de las dos alternativas que el míster chileno presenta para el lateral diestro donde Sabaly es el único disponible, la llamada de Víctor Antequera, el delegado del primer equipo, fue dirigida en esta ocasión para el Juvenil A de Dani Fragoso. En este sentido, Óscar Masqué fue el elegido para la sesión de este viernes. Juvenil de segundo año, el joven lateral destaca por su punta de velocidad y por su sacrificio defensivo. Una llamada meritoria que llega condicionada por el partido de este sábado del Betis Deportivo, lo que impidió que Ángel Ortiz o Pablo Busto pudieran aparecer en la terna. No obstante, Mateo Flores, en dinámica del primer equipo, estuvo con el grupo titular en el gimnasio.