Félix Garreta, defensa de 20 años recién cumplidos propiedad del Real Betis y cedido esta temporada en la SD Amorebieta, se encuentra ingresado muy grave en un hospital de Barcelona, donde le han provocado un estado de coma inducido hasta conocer los daños que sufre y el origen de los mismos. La triste noticia la avanzaba este jueves Canal Sur Radio y ha sido corroborada por ambos clubes, remitiéndose al parte médico difundido esta noche por la entidad vasca y que dice textualmente lo siguiente: "La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución. La SDA se mantiene en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen".
Sin intención alguna de especular u ofrecer datos escabrosos, la preocupación por su estado de salud es máxima. Titular indiscutible esta campaña en el equipo recién ascendido a Segunda división, con el que llevaba cuatro goles y una asistencia en 33 encuentros, extrañó que no volviera a jugar tras su expulsión del pasado 20 de abril ante el Real Valladolid, pues Competición solamente le impuso un encuentro de sanción, que cumplió frente al Burgos CF, pero tampoco figuró entre los citados la pasada jornada contra la SD Eibar. El central zurdo se encontraba en Barcelona para someterse a unas pruebas médicas que determinaran el origen de unas convulsiones, presuntamente epilépticas pero a falta de confirmación, que había sufrido recientemente, con mareos asociados. En una de ellas, se produjo un desafortunado accidente por unas escaleras en el que se golpeó la cabeza, sufriendo daños cerebrales. Superó el coma, pero ha recaído y se lo han inducido.
La familia ha pedido el máximo respeto a su privacidad, aunque el beticismo, en particular, y el mundo del fútbol, en general, se encuentra con el alma en vilo, cruzando los dedos y rezando por que el milagro que condujo a la recuperación, en una tesitura similar, del ex sevillista Sergio Rico se repita con Félix, un jovencísimo futbolista que apunta maneras y que tenía previsto hacer la pretemporada el próximo verano a las órdenes de Manuel Pellegrini, con serias opciones de quedarse en la primera plantilla heliopolitana. Ahora, todo eso queda en un segundo plano, ya que lo único importante es la total recuperación del canterano del Damm. Diversas fuentes se mostraban poco optimistas al respecto, aunque, ciñéndose al parte médico oficial, su pronóstico es "reservado y pendiente de evolución", por lo que las próximas horas serán claves para conocer el futuro inmediato del bético.