La capital andaluza amanecía nublada y Ginés Sorroche (19 años, Lorca) despertaba sin saber que la noche del 15 de febrero de 2024 cumpliría un sueño. El joven lorquino acudió a la convocatoria del Real Betis tras varios partidos citados y tan solo un par de calentamientos en la banda. Por lo que no tenía muchas expectativas. Es más, estimaba pocas opciones de quitarse el peto. Sin embargo, algo dentro de mí decía "hoy sí".
Esa noche no durmió en casa, algo rutinario de cara a la convocatoria. No le tocó preguntar: "¿Qué comemos hoy?". Por lo que no daba señales, algo muy normal en él. Siempre digo que hay que sacarle las palabras de dentro. Es muy suyo. El único que de vez en cuando lo consigue es mi padre. Pero bueno, en mi 'mood' diario de hermana mayor, le escribí: "¿Preparado para tu debut?". A lo que me contestó: "Reza primero".
Así es Ginés Sorroche: 19 años, aparentemente serio pero risueño, ambicioso pero realista, trabajador pero prudente. Valiente, seguro y tenaz.
No supe más de él. Los días de cara a un partido suele parecer que está en una especie de retiro espiritual, por lo que no le insistí más. Puse rumbo al templo verdiblanco sobre las 20:00 horas. El día seguía sin pintar bien, pero nada que impidiera que esa noche quedará guardada en nuestra retina. El encuentro de ida contra el Dinamo Zagreb de Conference League no determinó nada en la primera parte y se fue 0-0 al descanso. Sorroche entonces saltaba al centro del campo del Villamarín sonriente para tocar balón mientras sus compañeros intentaban cambiarle el rumbo al partido en los vestuarios.
Comienza la segunda parte, minuto 50' y, como de normal, Pellegrini manda a calentar a Ginés, junto con dos canteranos más. Hasta ahora nada nuevo. La del calentamiento en la banda ya nos la sabíamos. Sin embargo, el partido se iba torciendo para los verdiblancos, un penalti en el minuto 73' ponía en el marcador el 0-1 a favor de los croatas. Mientras tanto, en la banda, nerviosos pero atentos, seguían poniéndose a punto los tres canteranos. Se acerca el final del partido y en las gradas ya pocas posibilidades veíamos. Hasta que... ¡Sorpresa! Los de Pellegrini no encuentran su juego y Sorroche salta al césped por primera vez en el minuto 87' con 0-1 en el marcador, resultado con el que concluyó el partido. Sobra decir que toda la tribuna baja de preferencia se enteró aquella noche de quién era.
Final amargo pero esperanzador. Ginés Sorroche se apuntaba esa noche como "una de las más especiales", cumpliendo su sueño de debutar con el primer equipo del Real Betis en el Benito Villamarín e intentar ayudar hasta el último minuto. Club al que llegó con tan solo 15 años y con el que decidió construir su carrera profesional.
Este debut venía haciéndose de rogar desde hace meses, no solo por él, sino también por todos los que vivimos su trayectoria desde cerca. Ya son dos pretemporadas las que Ginés ha convivido muy apegado a Pellegrini, llegando a sumar, además, cinco convocatorias con el Real Betis. El técnico chileno lo probó en la concentración en Alemania la pasada pretemporada y, en esta campaña de Segunda Federación, lleva 6 'Sorrochazos' épicos que lo posicionan como uno de los máximos goleadores del filial.
Me atrevo a decir que esto es solo el principio de todo lo que está por llegar. Y no lo digo yo, sino todo lo que estas cosechando. Como te dice papá: "Trabajo, trabajo y más trabajo campeón".