El Real Betis fue uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes. Dio salida Borja Iglesias, Andrés Guardado, Juan Cruz y Luiz Henrique y se hizo con cuatro futbolistas: Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Cédric Bakambu y Pablo Fornals. Además, estuvo peleando por hacerse con el fichaje de Luis Rioja, extremo del Deportivo Alavés. El jugador de Las Cabezas de San Juan nunca ha escondido su pasión por el club verdiblanco desvelando que su sueño es vestir algún día la camiseta de las Trece Barras.
A sus 30 años, Luis Rioja ha vivido un cierre de mercado intenso en cuanto a lo personal. Los rumores que lo situaban en el Betis en los últimos días de enero y el primero de febrero fueron confirmados por ambos clubes. No hubo acuerdo y el futbolista andaluz terminará la temporada en Mendizorroza. Su llegada a Heliópolis no está descartada en un futuro, tal y como reconoció el presidente Ángel Haro en la presentación Chimy Ávila y Pablo Fornals.
Ha sido este jueves Luis García Plaza el que se ha referido a Luis Rioja en una entrevista y ha confesado detalles sobre el comportamiento del jugador en estos últimos días: "Imagínate que recibes una oferta, que él ha manifestado públicamente que es del Betis, que es de allí, que tienes casa allí... pues te mareas. Es normal", dijo en Radio Vitoria.
El técnico babazorro ha ensalzado la actitud del futbolista en el cierre de mercado. Consciente de la oportunidad que se le presentaba ha alabado su proceder con respecto al club: "Lo que él ha dicho creo que está súper bien, que hablen los clubes. Ha estado muy profesional. Es normal que esté un poco desesperado esa semana porque, al final, terminas el entrenamiento y estás pendiente de qué pasa, si has llegado o no a un acuerdo...".
Para finalizar, García Plaza dio el motivo por el cual Luis Rioja sigue a día de hoy en el Deportivo Alavés: "Creo que estuvo en su sitio, valorando a Rioja donde lo tiene que valorar. El fichaje no se da porque el Betis no llegó a subir esa primera oferta", desvela.
Esta temporada 2023/2024, Luis Rioja suma 25 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey en los que ha anotado cuatro goles y repartido tres asistencias. Acaba contrato en junio de 2025 y en un futuro el Betis volverá a intentar su incorporación.