Ya se apuntaba en ESTADIO Deportivo este sábado que, pese a que algunos medios como 'El Chiringuito' daban por cerrado el traspaso al Real Betis de Loïc Williams, la operación, según confirmaban fuentes de la operación, no estaba ni mucho menos finiquitada. Ahora, el periodista de la Cadena Ser y El Día Manoj Daswani asegura que el CD Tenerife ha paralizado el trato, ya que no está dispuesto a desprenderse de los derechos completos del central y sus interlocutores no creen que pagar 500.000 euros fijos y 150.000 en variables dé también para dejar un porcentaje de una futura venta en la isla. Los mismos portavoces que en la víspera trataban el asunto con cautela no dan por descartado ahora el trasvase Canarias-Andalucía del valenciano con ascendencia congoleña y criado en Girona, aunque sí es cierto que se abren otras posibilidades.
Y es que el Granada CF, que era el otro gran pretendiente del zurdo, desmentía unas horas después de conocerse que se acercaba a Heliópolis que pasara de comprador a receptor de una cesión del defensor ya como verdiblanco, si bien podría retomar su interés por un futbolista que, igualmente, se encuentra en la agenda de clubes de superior categoría con vistas a sus filiales. Incluso, el director deportivo de los albiazules, Mauro Pérez, se ha dirigido al central hispano-brasileño Rubén Alves, de 29 años y agente libre tras acabar el mes pasado su vinculación con el Racing de Santander para cubrir la hipotética marcha de Loïc Williams, que se había ganado un sitio en la plantilla isleña tras sus 25 encuentros en la 23/24. Con todo, pese a la grave lesión de un José Amo que prácticamente se pierde la próxima temporada por su rotura del cruzado, Óscar Cano no va corto por dentro atrás.
De esta manera, el CD Tenerife tiene en nómina, aparte de los dos mencionados, a Josep Gayà, Juande Rivas, José León y Sergio González. Habrá que ver lo que ocurre con el levantino, por el que el problema, como ya se ha dicho, no son las cantidades manejadas, puesto que nadie ni por asomo se aproximará a su cláusula de ocho millones de euros, por lo que, si el Real Betis desea retomar la negociación, podrá hacerlo dejando una parte del pastel futuro en el Heliodoro Rodríguez López. Las buenas relaciones entre ambas directivas, manifestadas recientemente con la cesión con opción de compra y recompra del delantero Yanis Senhadji, flamante nuevo campeón de Europa sub 19 con la 'Rojita'.