Pablo Fornals no pudo esconder su emoción durante la presentación como bético, sobre todo cuando le pusieron un vídeo con los mensajes de sus familiares y amigos y relató como fueron las frenéticas horas del mercado, en las que ocurrió un problema informático que complicó su fichaje.
En este sentido, se mostró muy feliz por el desenlace y poder jugar en el Betis. "Estoy muy feliz. Al final se dieron las cosas y ya he tenido la oportunidad de jugar en el Benito Villamarín y de conocer a la afición. Fue algo precioso cuando el míster me llamó y la afición se levantó. Todos me han acogido muy bien", señaló Fornals, que reconoció que no durmió la última noche por el riesgo de que se rompiera el fichaje.
"Tuvimos tres días de altibajos, de momentos que parecía que no y otros que sí. Las últimas horas fueron de mucho estrés, porque venía de despedirme de mis compañeros y parecía que estaba todo hecho, pero resulta que no, que faltaba que el programa, lo que antes era el burofax, funcionara. Pasaban las horas y no iba. Ese día ni mi familia ni yo pudimos dormir por todo lo que teníamos en la mente", explicó el centrocampista, que aseguró que no se lo pensó cuando llegó la llamada del Betis: "Mi tiempo en Inglaterra había acabado y cuando el Betis mostró interés no había ojos para otra cosa. Mi mujer es bética desde hace mucho tiempo, así que no había mucho que pensar".
Además, resaltó la importancia de Isco en su fichaje y las primeras conversaciones que ha mantenido con Pellegrini. "Ha sido muy importante para que viniera aquí, lo sufrió casi tanto como yo. Me preguntaba, me apoyaba. Es de agradecer que un futbolista como él se preocupe por ti sin apenas conocerte. De hecho, confieso que me hizo mucha ilusión cuando me habló por Instagram. Es un referente para muchos españoles como yo", indicó Fornals, que hizo referencia a lo que ha hablado con el técnico, que ya lo tuvo a sus órdenes en el West Ham: "Ya sabéis como es. No es de muchas palabras. En lo poco que hemos hablado me ha indicado cuál va a ser mi rol en el equipo, aunque todo dependerá de mi desempeño".
En esta misma línea, recordó que en el West Ham de Pellegrini jugaba "por la derecha pero con mucha libertad", si bien "en el Betis habrá qe verlo, porque hay muchos buenos futbolitas en la parte de arriba", señaló.
Sobre su ausencia en la lista de la Conference, reconoce que se enteró al aterrizar. "El míster me dio la explicación lógica de que tenía que meter a más centrales y defensas y voy a muerte con esa decisión", indicó Fornals, que aclaró que ahora no se plantea regresar a la Selección: "Sería hipócrita pensar en la Selección cuando acabo de llegar a un sitio y hace tiempo que no voy".