Félix llama a las puertas del Betis y ofrece una solución para verano

La joya bética de 19 años está destacando durante su cesión en el Amorebieta, donde es titular indiscutible y demuestra su polivalencia al desempeñarse en los últimos partidos como lateral zurdo, posición que el Betis debe reforzar en el próximo mercado

Félix llama a las puertas del Betis y ofrece una solución para verano
Félix Garreta es una pieza intocable en el Amorebieta. - Instagram: @felix.garreta
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Días atrás ESTADIO Deportivo apuntaba que existía preocupación en el Betis con la cesión de Rober González al Nec Nijmegen neerlandés por su descenso en picado de protagonismo, con lo que supone para la progresión de una de las perlas de la cantera verdiblanca. Una situación diametralmente opuesta a la de otro canterano que también fue cedido el pasado verano y que, desde su llegada, desempeña un rol principal en su nuevo equipo.

Así las cosas, en el mercado estival, el Betis alcanzó un acuerdo con el Amorebieta, de Segunda división, para la cesión sin opción a compra hasta final de curso de Félix Garreta, y lo cierto es que el tiempo le ha dado la razón a los verdiblancos, porque el zaguero ha dado un paso al frente en su progresión ante la continuidad de la que está disponiendo en el conjunto vasco merced a su magnífico rendimiento.

Y es que Félix no tardó demasiado en ganarse la confianza de Haritz Mújika y, tras su destitución a principios de diciembre, conservó su puesto de titular indiscutible con la llegada de Jandro Castro al banquillo, hasta el punto de que ha encadenado trece titularidades consecutivas en la liga, en las que ha completado todos los partidos a excepción de la cita contra el Burgos, en el que resultó sustituido en el minuto 80.

Se erige en una pieza intocable en el Amorebieta y, en total, acumula un total de 1.821 minutos repartidos en 23 partidos, dos de ellos en los que también lo jugó todo ante Levante y Celta. Además, a pesar de su posición, el de Palau-solità i Plegamans se ha destapado como goleador con la anotación de tres tantos en lo que va de campaña, lo que mejora más si cabe los informes que están llegando a las oficinas del Benito Villamarín por parte de los ojeadores que están llevando a cabo el seguimiento pertinente.

Más allá de los tantos, cuenta con otro punto a favor que le permite llamar con fuerza a la puerta de Pellegrini de cara al próximo verano. Y es que el central se ha desenvuelto con solvencia también como lateral izquierdo, posición en la que arrancó en su etapa en Urritxe y que ha vuelto ocupar en los dos últimos partidos tras ejercer en su demarcación natural desde la jornada 13 hasta la 23.

Cabe recordar que el carril zurdo es la prioridad de la dirección deportiva verdiblanca de cara al mercado estival, pues se prepara una renovación ante la presumible salida de Abner Vinicius y de Miranda si finalmente no renueva. Su polivalencia puede ofrecer una solución al conjunto verdiblanco cuando vuelva de su cesión y erigirse en un complemento para la siniestra.

A sus 19 años, el internacional con la Sub 19, tiene contrato hasta 2026 en el Benito Villamarín y se erige en una de las grandes esperanzas de la cantera bética.