La vuelta de Isco Alarcón a los terrenos de juego cada vez está más cercana. Un regreso que esperan como agua de mayo los aficionados del Real Betis Balompié. El malagueño sufrió una recaída de esa lesión que sufrió en el peroné a finales de mayo y su reaparición se está demorando en el tiempo. La implicación del de Arroyo de la Miel es total y trabaja al máximo de sus capacidades para estar a las órdenes de Manuel Pellegrini, su gran valedor. En la cabeza del futbolista ya hay una fecha fijada para entrar en la lista de citados y se divisa en el horizonte.
Isco fue el jugador más destacado del Betis la pasada temporada. Abocado al ostracismo desde que dejara el Sevilla FC, la conversación mantenida con el técnico chileno reavivó la llama de la competición del internacional español. Prueba de ello, disputó 36 partidos el curso pasado entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Sufrió dos lesiones a lo largo de la campaña. La primera, el 4 de febrero en un duelo liguero frente al Getafe, que le mantuvo algo más de un mes fuera del campo. La segunda, a finales de curso en Las Palmas. Una fractura diafisaria en el peroné izquierdo en un lance fortuito con Saúl Coco, ex de los amarillos, que le obligó a pasar por el quirófano y perderse además la Eurocopa de Alemania con España.
Se esperaba que Isco estuviera con el equipo al comienzo de temporada, pero esa citada recaída ha hecho que Pellegrini no quiera correr riesgos con él. Sabedor de su importancia para el grupo, no forzará. Sin embargo, apunta el diario AS, que el malagueño está apretando para volver en la próxima jornada liguera en la que competirá el Betis. Cabe recordar que el duelo de la tercera fecha ante el Getafe está aplazado entre semana. Los béticos han de sellar el pase a la ronda final de la Conference League frente a los ucranianos del Kryvbas. El 0-2 cosechado en la ida otorga cierta tranquilidad para el partido que se jugará este jueves en el Estadio Benito Villamarín.
Más allá de esa eliminatoria europea, los béticos regresan a la competición doméstica el domingo 1 de septiembre visitando el Santiago Bernabéu del poderoso Real Madrid de Mbappé, Vinicius, Rodrygo y compañía. Un envite por todo lo alto con buenos recuerdos para Isco.
La intención del mediapunta es ingresar en la nómina de citados para ese partido, aunque choca de lleno con lo expuesto por Manuel Pellegrini el otro día: "Isco lleva mucho tiempo ausente, viene de una fractura y ha ido superando muchas cosas que suelen salir en los jugadores tras estas operaciones, lo más seguro es que vuelva después de esa fecha FIFA", dijo en la previa del partido ante el Alavés.
Veremos si Isco se sale con la suya y puede formar parte de la expedición que viaje a Madrid para librar uno de los encuentros más difíciles de la temporada. Tiene ganas de enfrentarse a sus excompañeros. No pudo estar en el duelo de la temporada pasada, la última jornada, también por esa citada lesión en el peroné. En el conjunto blanco, el '22' heliopolitano disputó 353 choques oficiales en los que marcó 53 goles.