El esperado regreso de la gran promesa del Betis ya es oficial

Dani Pérez, una de las mayores promesas de la cantera verdiblanca, ha vuelto a los entrenamientos tras supear una gravísima lesión que frenó su ilusionante proyección

El esperado regreso de la gran promesa del Betis ya es oficial
El centrocampista volvió con unna amplia sonrisa. - Real Betis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Su sonrisa durante el entrenamiento lo decía absolutamente todo. Es la felicidad de haber combatido con éxito contra la adversidad, de superar a una edad temprana una durísima lesión, quizás una de las peores que puede sufrir un futbolista, y en un momento clave de su incipiente carrera. Es su sonrisa y también la del club, pues recupera, al fin, a una de las grandes joyas de la cantera.

El canterano Dani Pérez ha regresado de forma oficial a los entrenamientos del Betis Deportivo en la ciudad deportiva después una larga y sufrida recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que frenó su evolución en el mes de octubre. Siete meses después, en los que ha luchado como un campeón, ha reaparecido sobre el césped para unirse a sus compañeros y realizar el entrenamiento de manera parcial con el resto. Un ilusionante primer paso para el centrocampista de cara a ser uno más de nuevo. Eso sí, no se libró del clásico pasillito.

En breve,está previsto que complete el entrenamiento con el grupo con normalidad y no se descarta en absoluto que se pueda vestir de corto antes de que concluya la temporada, pues el filial afronta ahora la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Primera RFEF y es posible que para el segundo partido o, en la gran final si logra el pase, el talentoso centrocampista ya esté de vuelta. El primer asalto será los días 11 y 19 de mayo, mientras los duelos decisivos serían el 25 de mayo y el primer fin de semana de junio.

Ahora todo, dependerá de su evolución, pero en el seno del club hay optimismo ante la posibilidad de que vuelva a sentirse futbolista antes del final de curso y pueda retomar una proyección que ya lo llevó a entrar en los planes de Manuel Pellegrini. No en vano, Dani Pérez Guerrero debutó la temporada pasada con el primer equipo en el partido de la Europa League contra el Helsinki y estaba previsto que contara para el chileno en la actual, como demuestra que entró en la convocatoria para la cita contra el Sparta.

Lo cierto es queel club ha estado en todo momento muy cerca de Dani y los propios futbolistas del primer equipo han tenido detalles muy bonitos con el sevillano. No en vano, Germán Pezzella fue a verlo al hospital tras ser intervenido, mientras que el exbético Dani Ceballos le ha mandado varios mensajes de apoyo. Y es que en el club confían plenamente en su talento y futuro, lo que tradujo en 2022 en una renovación hasta 2025 que incluye una cláusula de rescisión de 15 millones para blindar al internacional en los escalafones inferiores de la Selección.