El regreso de Marc Bartra, junto al de Héctor Bellerín, ha sido de los fichajes más celebrados por la parroquia del Benito Villamarín este verano. No sólo por el último recuerdo que dejó en la temporada 2021-22, sino porque el central catalán es uno de esos jugadores que ha demostrado que el Real Betis se ha convertido en el equipo de su vida.
Por mucho que saliese de la cantera del FC Barcelona, el central catalán ha encontrado la felicidad futbolística y personal en Sevilla. Y durante su estancia en Turquía no ha dejado de pensar en otra cosa que el poder retornar a la capital hispalense y reencontrarse con Pellegrini y lo suyos.
Todos celebraron su vuelta, un regreso que no pudo tener mejor carta de presentación que la ofrecida ante el Burnley. Un golazo de falta desde el centro del campo a los cinco minutos de estar en el campo hizo palpar las ganas con las que ha vuelto. Y la de sus compañeros, que saben lo importante que es tenerle en el día a día.
Y otra muestra de ello ha sido el video que se grabó (y que ahora ha publicado en sus redes sociales) para ver cómo reaccionaban sus familiares cuando les comunicaba que había vuelto a fichar por el conjunto bético. Sus tres niños lo dicen todo. Se volvieron 'locos' y entusiasmados al recibir la noticia porque ya podían volver a entonar el cántico famoso de la Copa del Rey 'Betis, alé'.
Y si ya debe ser duro tener a un hijo o un nieto viviendo en la otra punta del país, más debe serlo cuando lo está haciendo al triple de kilómetros y en una cultura totalmente diferente a la española. Por eso, alguno de su entorno no pudo evitar que se le saltara alguna que otra lágrima cuando el zaguero le confirmaba que volvía a la entidad heliopolitana.
Sin duda, es una muestra más de que Marc Bartra siente el Betis y sus familiares lo saben. Ellos quieren verle feliz y sabían desde primera hora que no había mejor destino en el mercado para él que Heliópolis. Una vez hecho realidad su regreso, todos respiran aliviados y felices por él.
El central, protagonista en el último test verdiblanco ante el Burnley, cuenta con muchas papeletas para salir desde el inicio ante el Sevilla en el derbi que se vivirá esta próxima madrugada en Guadalajara (México). Ante la posible salida de Luiz Felipe, el catalán podría ser el elegido para acompañar a Pezzella en el eje de la zaga. Y tras su golazo ante el conjunto británico, lo dejó claro: "Aunque sea un amistoso, hay ganas de derbi y queremos ganarlo".