Tras el parón, el Betis retoma LaLiga este sábado ante Osasuna en El Sadar con la firme intención de borrar el mal recuerdo de la derrota en el derbi. Pero al mismo tiempo, el conjunto verdiblanco mira de reojo a su siguiente partido en la Conference League, que tendrá lugar el próximo jueves día 24 en el Benito Villamarín a partir de las 21:00 horas, con el Copenhague como rival. Un duro test ante un rival en buena forma.
Está por ver qué decisión toma Manuel Pellegrini con respecto al once que pondrá en liza frente a los daneses, después de que su decisión de recurrir a los menos habituales y prescindir de Lo Celso ante el Legia de Varsovia les costase la derrota en el debut. Son muchas las esperanzas puestas en una competición en la que el conjunto de La Palmera pasa por ser uno de los grandes favoritos, junto a Chelsea y Fiorentina. Varios los integrantes del plantel han reconocido su ilusión por estar el 28 de mayo en el Stadion Wrocław de Polonia, sede de la final. Pero el técnico chileno ya avanzó que no le dará prioridad hasta que no se alcancen los cuartos de final.
Para ello, los heliopolitanos no pueden fallar en el segundo de los seis compromisos que deben afrontar en esta novedosa Fase Liga. Aunque enfrente tendrán al rival más fuerte sobre el papel de los seis que deparó el sorteo, tras alcanzar los octavos de la Champions la pasada campaña y ser apeado por el Manchester City. En la presente, en cambio, no comenzó con buen pie su andadura en el tercer torneo continental, al caer 1-2 en su campo ante el Jagiellonia polaco. Pero en el campeonato doméstico se encuentra en un buen momento.
Este pasado viernes, sin ir más lejos, se impuso por 3-1 al colista, el Vejle, y asaltó provisionalmente el liderato de la Superliga de Dinamarca, a la espera del resultado que obtenga el Midtjylland este domingo en su encuentro de la duodécima jornada. El cuadro que dirige Jacob Neestrup sumó séptima victoria en 12 partidos para alcanzar los 24 puntos, destacando figuras como la del brasileño Robert, que asistió en los dos primeros tantos de su equipo, o Viktor Claesson, que firmó dos dianas.
El encargado de abrir la lata, no obstante, fue el noruego Mohamed Elyounoussi, que se ha convertido en el máximo realizador del Copenhague en lo que va de temporada al firmar 7 tantos en 20 partidos entre todas las competiciones, a lo que añade seis asistencias. De este modo, ya ha dado caza al islandés Orri Óskarsson, que comenzó como un tiro el curso y fue traspasado a la Real Sociedad. Tras su marcha, el delantero de origen marroquí ha asumido galones y está siendo especialmete prlífico en el campeonato liguero, con seis dianas en 12 choques. Sin duda, una de las principales amenazas para Pellegrini y los suyos.