El Betis es uno de los equipos más atractivos del fútbol español en los últimos años tal y como lo demuestra que no son pocos los jugadores que tienen ofertas económicas más potentes pero le dan prioridad a acabar jugando en el equipo verdiblanco. Algunos de esos casos son los de Diego Llorente o Marc Roca quienes a pesar de estar en clubes de la Premier League, decidieron elegir al Betis, el cual también convenció a Pablo Fornals, quien ahora ha desvelado que cuando tuvo la oportunidad rechazó seguir en la Premier League, en donde lo quería un equipo, pero eligió el Betis porque era el cambio que necesitaba en su carrera deportiva.
Pablo Fornals, actual jugador del Betis, ha desvelado que antes de fichar por el Betis, pudo haberse ido a otro equipo de la Premier League pero que eligió marcharse al club verdiblanco. "Tuve interés de otro equipo de la Premier League, pero de ninguna manera podría unirme a otro club en Inglaterra", aseguró a The Athletic, medio de comunicación deportivo del Reino Unido, en una larga entrevista.
Pablo Fornals también ha señalado que fichar por el Betis era lo que necesitaba en su carrera deportiva. "Va bien y era el cambio que necesitaba. Estamos progresando como equipo y he estado jugando semana tras semana en mi posición natural. Necesitaba tiempo de juego. Me ayuda jugar a las órdenes de Pellegrini, un entrenador que me conoce bien. Sigue siendo el mismo entrenador que tuve en el West Ham, exigente, pero no ha sido difícil adaptarse".
Pablo Fornals firmó en enero de 2024 con el Betis que pagó unos seis millones de euros más cuatro en variables para hacerse con los servicios futbolísticos del atacante de 28 años que en esta temporada es titular indiscutible con Manuel Pellegrini como entrenador en el Betis con el que suma 11 partidos y 718 minutos disputados, pero sin haber marcado ni asistido de momento. Un Fornals que está centrado en ayudar al Betis al que le quiere dar alegrías tal y como ya informamos en ESTADIO Deportivo.
Fornals también aseguró en la entrevista que una de las otras razones por las que fichó por el Betis es porque no se veía jugando en otro equipo de la Premier League. "Sería raro jugar contra el club de mis amores. Es más fácil vivir en Londres que en otros países europeos, pero si no es el West Ham no hay ninguna posibilidad. Podría ser el Manchester City, o el Manchester United, no puedo hacerlo. No me imagino marcando o celebrándolo contra el West Ham".
Fornals explicó que ese sentimiento se debe a que en plena pandemia el West Ham le ayudó mucho cuando estaba alejado de su familia. "Me incorporé un año antes que empezara la pandemia y pasé mucho tiempo sin mi familia. Cuando necesité ese poco de cariño en los momentos difíciles, el club estuvo ahí para mí. Estoy muy agradecido por haber estado allí durante uno de los momentos más exitosos de la historia del club. Nos clasificamos tres años seguidos para Europa, ganamos un trofeo y la afición tiene un cántico para mí".