El Betis, tras un día de descanso, ha regresado a los entrenamientos con la vista puesta en el partido contra el Mallorca, el cual está preparando de la manera más concienzuda posible. El equipo que entrena Manuel Pellegrini quiere dar continuidad a la buena racha, dos victorias consecutivas, en el estadio Benito Villamarín y tiene como objetivo derrotar a un Mallorca que llega al encuentro en buena dinámica, tras el triunfo sobre la Real Sociedad, pero con alguna que otra duda, ya que el conjunto que entrena Jagoba Arrasate no sabe si podrá contar con uno de sus mejores futbolistas en este arranque de temporada.
El Mallorca, al igual que ha hecho el Betis, se ha ejercitado en la mañana de este viernes con el objetivo de preparar el partido que le enfrenta al club bético este próximo lunes a partir de las 21:00 horas. La escuadra que lidera desde el banquillo Jagoba Arrasate tiene la incógnita de si Asano va a estar disponible o no para el encuentro contra el Betis.
Según han informado los compañeros de La Zona 10, programa especializado en la actualidad del RCD Mallorca, Takuma Asano se ha sometido a pruebas durante esta semana, concretamente el miércoles, y este viernes se ha ejercitado al margen de sus compañeros, siendo duda para el partido contra el Real Betis.
De este modo, el RCD Mallorca está pendiente de si uno de sus mejores jugadores en este arranque de temporada puede jugar el partido o no contra un Betis que saldría claramente beneficiado ya que su rival perdería a una de sus armas ofensivas más importantes de cara a un choque en el que estará en juego la continuidad en puestos europeos en la clasificación de LaLiga en la que ambos tienen 8 puntos pero hay que señalar que el RCD Mallorca tiene un encuentro disputado más que el Real Betis.
A sus 29 años, Takuma Asano ha llegado en el pasado mercado de fichajes de verano al Mallorca como agente libre procedente del Bochum de la Bundesliga de Alemania. Aunque ni ha marcado ni ha asistido aún con el Mallorca, Asano es titular habitual en el equipo que entrena Jagoba Arrasate con el que ha jugado 6 partidos y 321 minutos en LaLiga.
Por otro lado, el estadio físico de Takuma Asano no es el único del que está pendiente el Mallorca quien tampoco pierde de vista a Pablo Maffeo, quien fue objetivo en el mercado de fichajes de verano del Betis. El lateral derecho, que cayó lesionado a finales del mes pasado en un partido de LaLiga contra el Leganés, ha vuelto a entrenarse con sus compañeros de equipo y podría entrar en la lista de convocados para el encuentro de este próximo lunes contra el Betis.