El Real Betis ha continuado en la mañana de hoy con la preparación del choque ante el Leganés del próximo viernes con una penúltima sesión que ha presentado novedades en todos los sentidos, tanto en el capítulo de ausencias como de altas, con una presencia que ha llamado la atención.
Empezando por las buenas nuevas, Pellegrini ya ha contado en el entrenamiento con Ez Abde tras regresar de su concentración con Marruecos y también se ha sumado al resto del grupo Ricardo Rodríguez, después de que ayer estuviera en las instalaciones pero se entrenara en solitario. Ambos se encuentran disponibles sin problemas para el chileno de cara al viernes. Bakambu, por su parte, volvió a trabajar un día más con sus compañeros aunque todavía no tiene luz verde para entrar en la convocatoria.
Como ocurrió el martes con el internacional helvético, Vitor Roque ya ha regresado de sus compromisos con Brasil sub 20, pero no ha saltado al césped para trabajar con el resto del grupo. Por el contrario, como ha podido confirmar esta redacción, ha permanecido en el gimnasio. Se espera que mañana se una a la disciplina del equipo para preparar una cita en la que se estrenará en el Benito Villamarín con toda seguridad.
La otra ausencia, además de los internacionales que todavía no han vuelto, ha sido las de la de Marc Bartra, que no ha pisado el terreno de juego, si bien no hay motivo algunos para preocuparse, pues debido a la sobrecarga muscular que le impidió jugar contra el Real Madrid, se ha apostado por una distribución de cargas y trabajo al margen, al menos en el arranque del entreno.
Para cubrir su baja sobre el césped, Manuel Pellegrini ha llamado a filas al joven central Rudy Cohon, flamante fichaje para el Betis Deportivo y la gran sorpresa de la sesión, pero no el único canterano, pues también han entrenado con el primer equipo Dani Pérez, Lucas Alcázar, Mateo Flores, Nobel Mendy y Jesús Rodríguez.
La gran perla heliopolitana se incorporó un poco más tarde, después de la charla habitual de Manuel Pellegrini, y, sin duda, las miradas estaban centradas en él, pues en breve se oficializará su renovación en el Real Betis Balompié como uno de los futbolistas más prometedores de los escalafones inferiores heliopolitanos.
Pata el entrenamiento de mañana ya se espera la presencia de Lo Celso y Johnny Cardoso, que esta madrugada disputaron sus últimos compromisos internacionales con Argentina y Estados Unidos, respectivamente. La única baja del jueves debería ser ya la de Isco Alarcón, en el dique seco al menos tres meses más.