Instaba Pablo Fornals en la zona mixta del Estadio del Ejército Polaco a reaccionar en los cinco encuentros que restan de la liguilla de la Conference League, especialmente en los tres como local frente a FC Copenhague, NK Celje y HJK Helsinki, tras el descalabro inaugural en Varsovia ante el Legia. La imagen ofrecida por el Real Betis en su estreno en esta fase de la tercera competición continental, después de apabullar al FC Kryvbas ucraniano en la ronda 'play off', dejó bastante que desear, aunque no elimina el favoritismo verdiblanco. Y no en las apuestas, sino desde el punto de vista estadístico. Tanto es así que el matemático (precisamente polaco) Piotr Klimek ha elaborado para el perfil especializado Football Rankings una proyección de la clasificación según aspectos como los Expected Goals (una métrica que calcula la probabilidad de que un disparo acabe en la red según las variables y características del mismo, así como los eventos que lo precedieron), hay esperanzas.
A partir de la calidad de los intentos béticos en el Estadio Municipal Mariscal Józef Pilsudski (en función de la distancia y el ángulo hacia la portería, con qué zona del cuerpo se remató, etcétera), estos expertos determinan que solamente Chelsea y Fiorentina (con un 99,9% y un 99,98%) tienen más opciones de acabar entre los 24 mejores y, por tanto, aseguran una eliminatoria que equivaldría a los dieciseisavos de final, mientras que los de Manuel Pellegrini estarían en ese grupo de elegidos en un 99,6%. De hecho, los heliopolitanos cuentan con un 95,2% de posibilidades de quedar entre los 16 primeros y un 72,1% de meterse directamente en los octavos de final de la competición a la espera del oponente que salga de los cruces entre el noveno y el 24º. Incluso, su ranking de xG es de 11,53, mejor que los toscanos y sólo inferior a los londinenses, aunque el estudio entiende que aspira a 12,62 puntos y la cuarta plaza.
El pronóstico es que Rapid de Viena, Gent, Heidenheim, Círculo de Brujas y Molde acompañarían a los de La Palmera, Florencia y Stamford Bridge a la siguiente ronda, mientras que Panathinaikos, Vitória de Guimaraes, Legia de Varsovia, Jagiellonia, Djurgarden, Omonia Nicosa, Pafos, Lugano, Copenhague, Olimpija Ljubjlana, Hearts of Midlothian, APOEL Nicosia, LASK, St. Gallen, Noah e Istambul Basaksehir se enfrentarían entre ellos para acompañarles, quedando fuera de la pugna por el título Astana, Shamrock Rovers, Celje, Mlada Boleslav, Vikingur, Backa Topola, Borac Banja Luka, HJK Helsinki, Dinamo de Minsk, The New Saints, Larne y Petrocub.