Isco Alarcón pasaba este viernes 6 de septiembre de nuevo por el quirófano para limpiar y sanear la fractura diafisaria del peroné izquierdo que se produjo en mayo pasado y de la que fue intervenido hace tres meses y medio, por desgracia sin los resultados esperados. Los doctores Leyes, Muela y Montilla (los dos últimos, del equipo de traumatología del Real Betis) reforzaron la zona afectada con un injerto óseo y recolocaron la osteosíntesis con una placa para no perder más tiempo (este tipo de dolencias suelen evaluarse al medio año) y acelerar el retorno del costasoleño, ya casi seguro para inicios de 2025. Una baja de dimensiones mayúsculas para Manuel Pellegrini, teniendo en cuenta la importancia capital del '22' en sus esquemas (nueve goles y siete asistencias en 36 partidos oficiales), y un palo durísimo para el jugador, que soñaba con llegar a este arranque de la 24/25 y se perderá, como poco, la mitad del curso.
Consciente de ello, el Real Madrid no ha querido dejar pasar la semana sin acordarse de su ex pupilo. No lo hizo a raíz de la reciente visita verdiblanca, justo antes del primer parón de selecciones de la temporada, sino que ha sido el fin de semana posterior a su segunda intervención cuando, demostrando el respeto que le tiene y el señorío de la casa blanca, le dedicaba un tuit este domingo en la cuenta oficial de la entidad merengue. "El Real Madrid y el madridismo quieren mostrar su apoyo y su cariño a nuestro querido @isco_alarcon, al que esperamos ver pronto recuperado para poder seguir disfrutando de su magia sobre los terrenos de juego", apuntaban desde la capital de España en 'X', generando un sinfín de reacciones, muchas de ellas halagos, y el agradecimiento del propio Isco Alarcón, que se limitó a colgar dos emoticones: la cara con dos corazones por ojos y un círculo blanco.
No en vano, fueron nueve temporadas las que perteneció el centrocampista de Arroyo de la Miel al club más laureado del Mundo, con permiso de Nacional de Montevideo. En el verano de 2013, el Real Madrid pagaba la cláusula de Isco al Málaga CF, que había hecho lo propio dos ejercicios antes con el Valencia CF. De los seis millones de euros que desembolsó el jeque Al-Thani para llevarse a la joven 'perla' del Mestalla (hubo mucha polémica entonces, pues el qatarí se negó a pagar el IVA) a los 30 millones que emplearon los merengues. Con ellos ganó diecinueve de sus 20 entorchados (aparte del Europeo sub 21, conquistó cinco Champions League, cuatro Mundiales de clubes, tres Ligas españolas, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y otras tantas de España. Aunque sus últimas campañas allí fueron de pocos minutos, ha dejado un grato sabor de boca en el vestuario y en el Santiago Bernabéu.
Recibido siempre con honores en la que fuera su casa, Isco Alarcón mantiene el mismo cariño hacia la entidad de Chamartín y siempre tiene buenas palabras de su paso por ella, sin buscar culpables de su ostracismo más allá de él mismo. Su reencuentro con futbolistas y el propio entrenador, Carlo Ancelotti, lo mismo que con dirigentes como Florentino Pérez ha sido continuamente con gestos de complicidad y risas. El detallazo de este 8-S es la guinda.