El Real Betis brindó una cómodo triunfo a su afición en el primer partido de la temporada 2024/2025 en el Benito Villamarín. Lo oficial comenzará el próximo día 15, pero el plantel que dirige Manuel Pellegrini sigue ganando en sensaciones. Anoche, victoria (4-1) ante Al-Ittihad de Benzema y los viejos conocidos Luiz Felipe y Ramón Planes. Tanto Aitor Ruibal como Nabil Fekir fueron protagonistas del duelo. Anotaron el primero y el segundo, ambos en la primera parte. A la finalización de la contienda atendieron a los medios oficiales para valorar el actual estado del equipo.
Luciendo el brazalete de capitán, el francés Nabil Fekir cuajó un partido notorio. Clavó un libre directo desde el interior del área justo antes del descanso después de una jugada torpe de los saudíes. Con su futuro aún en el aire, el '8' bético tiene claro el camino a seguir: "Siempre está bien ganar para coger confianza y además hacerlo en casa delante de nuestra afición. El equipo ha estado bien y hay que seguir así", comentó.
Sobre su nivel físico, admite que va evolucionando positivamente: "Me encuentro bien, mejorando físicamente. Hay nuevos jugadores y tenemos que adaptarnos y crear automatismos".
El Betis debutará en Liga el próximo día 15, también en el Benito Villamarín, y lo hará ante el Girona. Hay ilusión por lo que viene y el de Lyon así lo reconoce: "Todas las temporadas son importantes. Este año hay muchos cambios pero el equipo sigue con muy buenos jugadores. Tenemos que competir para llegar a los objetivos", señaló.
Por último, ensalzó el papel de la afición y asegura estar preparado para el comienzo: "Claro. Estamos aquí para jugar partidos oficiales. La afición nunca falla y estamos muy agradecidos por eso".
Por su parte, Aitor Ruibal disfrutó de lo lindo ante Al-Ittihad. Manuel Pellegrini lo alineó de delantero y suyo fue el gol que abrió la lata. No obstante, el catalán recuerda lo verdaderamente relevante en pretemporada: "Es verdad que las victorias no es lo más importante en los amistosos. Coger ritmo yo creo que es más importante. La verdad que las victorias sirven para subir el ánimo y para continuar con alegría", apuntó en zona mixta.
Jugador de equipo, el canterano no tiene problemas en jugar donde lo coloque Manuel Pellegrini: "Hace tiempo que he asumido mi rol. Sé para lo que estoy aquí y la verdad que intentando disfrutar al máximo las oportunidades en las posiciones que me gustan mucho como las de delantero. Disfrutando como un niño chico y volviendo a la infancia".
Ilusión es la palabra más repetida en el plantel bético: "Tenemos muchas ganas. Creo que estamos haciendo muy buen grupo. Hay felicidad y alegría en el vestuario. Creo que será un gran año y nosotros vamos a poner todo para dar lo máximo posible", dijo.
Para finalizar, también se acordó de la afición: "Como siempre. No hay palabras de agradecimiento para ellos. Están siempre en las buenas y en las malas y que sigan así".