El futuro de Ez Abde en el Betis todavía no se define como una certeza absoluta, pues todavía quedan ciertas dudas en el aire en función de una serie de circunstacias, pero, a día de hoy, la mayoría de indicios apuntan a que permanecerá en el Benito Villamarín pese a una primera temporada irregular.
El extremo se enfrenta este lunes a España en la semifinal de los Juegos Olímpicos como pieza importante de la selección de Marruecos, como demuestra que marcó en el último partido de la fase de grupos contra Irak y que brindó una asistencia en el triunfo en cuartos de final en Estados Unidos. La cita en París le ha situado en el centro del escaparate y le ha revalorizado de cara a una futura venta, si bien, de momento, la intención tanto del club como del jugador es prolongar su etapa como verdiblanco.
Obviamente, como con el resto de efectivos del plantel, escuchará ofertas y estudiaría su salida si le pusieran sobre la mesa una propuesta que superara los 15 millones, teniendo en cuenta que la mitad del pase pertenece al Barcelona, si bien Pellegrini confía en él y el extremo ha comuicado su deseo de quedarse, tanto que ha declinado la llamada de varios equipos que se han interesado, desatando el mercado en otras direcciones.
De este modo, el Girona ha sido uno de los equipos que lo ha tentado, ofreciéndole la opción de disputar la Champions League, pero la respuesta ha sido negativa como demuestran que en Montilivi han entrado en la puja por Bryan Zaragoza, al que el Bayern quiere ceder en la próxima campaña. Una carrera en la que habría tomado ventaja el Valencia.
También lo ha intentado el Mallorca, con idéntica respuesta, y ha sonado con fuera en Arabia, hasta el punto de que habría salido su nombre en las conversaciones recientes entre Ramón Planes y la directiva del Betis con motivo de la visita del Al-Ettihad al Benito Villamarín el pasado sábado. ESTADIO ha podido saber que, por ahora, Abde no tiene intención ninguna de poner rumbo a Oriente Medio y que prefiere disfrutar de una segunda oportunidad en el Betis. Tantos 'no' provocan una reacción cadena en el mercado, pues todos los equipos interesados pugnan con otros objetivos con lo que ello supone.
En otro orden de cosas, Abde cambiará de dorsal en el equipo heliopolitano, pues le cede el '7' a Juanmi para lucir el número '12' que ha soltado Willian José y que le dio suerte en Osasuna.