El Real Betis no descarta un giro de timón en cuanto a sus planes de cara al mercado de enero. Cabe la posibilidad de que no llegue ningún refuerzo, aunque en la hoja de ruta inicial figuraban la necesidad de contratar a un mediocentro, un extremo derecho y un central. Para esta última posición, no obstante, Pellegrini cuenta con Diego Llorente, Natan y Bartra, todos ellos a un gran nivel, más la aportación del joven Mendy. Pero la dirección deportiva también trabaja con vistas a la próxima campaña y son varios los zagueros subrayados en la agenda de Manu Fajardo.
Como desveló ESTADIO Deportivo, gustan mucho el danés Victor Nelsson, que tiene decidido abandonar el Galatasaray; el uruguayo Sebastián Boselli, cedido por River Plate a Estudiantes de La Plata; y el checo Martin Vitík, que pese a su juventud (21 años) acumula ya una gran experiencia en las filas del Sparta de Praga, con el que se midió la pasada campaña al conjunto verdiblanco en la Europa League.
En el presente curso, el Vitík sigue siendo un fijo en su equipo, con el que suma 19 encuentros, cinco de ellos en la Champions League, y tres goles. Pero en su país comienzan a dar por hecho que será su última temporada en el conjunto de la capital checa. El hecho de que acabe contrato en 2026 puede obligar a su club a rebajar sus pretensiones, aunque se aventura una dura pugna por un futbolista que ya es valorado en 15 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.
En un análisis de sus cualidades realizado por la cuenta de X Data'Scout, se pone de manifiesto que la Chance Liga se le está quedando pequeña, por lo que podría interesar a muchos equipos, deslizándose que uno de sus mayores mercados estaría en la Serie A italiana.
Así, se destaca por un lado su buen posicionamiento y su físico (mide 193 centímetros de altura), lo que le permite dominar el juego aéreo tanto en defensa como en el área rival a balón parado, si bien no está exento de movilidad y se encuentra cómodo con el balón en los pies, respaldando con datos su capacidad para avanzar y su buen sentido del pase para romper líneas.
Estadísticamente, se le compara en este arranque de temporada con el madridista Militao, ahora lesionado, realizando tanto sus habilidades defensivas como con balón. Todo ello, además, le ha llevado a ganarse un sitio en la selección de Chequia, con la que ya ha disputado cinco encuentros, todos ellos como titular, si bien no ha podido acudir en este último parón por una lesión. A buen seguro, el Real Betis no es el único que tiene apuntado su nombre.