Cuidar a Nabil Fekir de las tarjetas amarillas

El departamento jurídico del Betis se reunirá para estudiar la posibilidad de interponer un recurso o no para que le quiten al '8' bético la amonestación que recibió contra el RCD Mallorca por un lance con Copete en el segundo acto

Cuidar a Nabil Fekir de las tarjetas amarillas
Cuidar a Nabil Fekir contra las amarillas. - RBB
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Nabil Fekir volvió a ser uno de los futbolistas más destacados del Real Betis Balompié contra el RCD Mallorca en el partido en el que el equipo verdiblanco sumó su segunda victoria consecutiva en LaLiga, lo que le permite estar colocado en la cabeza de la clasificación al haber contabilizado los seis puntos que se han puesto en juego. El franco-argelino fue además muy decisivo, puesto que fue clave en la acción que decidió el choque al forzar el segundo penalti que le hizo Rodrigo Battaglia y que posteriormente transformó un Borja Iglesias infalible desde el punto fatídico.

Además de ello, Nabil Fekir también volvió locos a los defensas del RCD Mallorca que le hicieron una gran cantidad de faltas para parar sus jugadas de ataque de las que Pablo González Fuertes, árbitro de la contienda ayer, sólo señaló seis. Eso no impidió que tras una de esas infracciones recibidas y con empate a uno en el marcador, ya que Vedat Muriqi había igualado hace unos minutos, Nabil Fekir recibiera, en el minuto 66, una amonestación tras intentar recuperar un balón que retenía Copete, central sevillano del RCD Mallorca, que buscaba retrasar que la escuadra bética pusiera el esférico en juego lo más rápidamente posible.

Un castigo que tras ver las imágenes de la acción puede considerarse excesiva, puesto que Copete exagera un poco el lance con Nabil Fekir. De hecho, los comentaristas del partido en Movistar+ LaLiga calificaron como "excesiva" la amonestación que recibió el '8' verdiblanco.

De hecho, este medio de comunicación ha podido saber que el departamento jurídico del Real Betis Balompié analizará, como es habitual después de cada partido disputado dicho sea de paso, la acción entre Nabil Fekir y Copete para luego decidir si interpone un recurso o no ante el comité de competición para que le sea retirada la tarjeta amarilla.

Nabil Fekir contabilizará dos tarjetas amarillas en dos partidos pase lo que pase y de seguir a este ritmo en el sexto partido de LaLiga causará baja por acumulación de amonestaciones, puesto que se está viendo un denominador común en los rivales del Betis en estos dos primeros partidos de LaLiga en la que algunos jugadores buscan las vueltas a Nabil Fekir para mermar el potencial deportivo bético.

Por lo pronto, el Real Betis Balompié estudiará la posibilidad de recurrir o no esta última tarjeta amarilla para que Nabil Fekir pueda ir más liberado a los próximos partidos. Veremos qué ocurre. Por el momento, sólo queda esperar acontecimientos.