Crece la puja por un mediocentro en el radar del Betis

El objetivo número uno sigue siendo Dani Ceballos, pero desde Italia insisten en que el club verdiblanco es uno de los muchos interesados en hacerse con la cesión del internacional sub 21 transalpino, sin sitio en el Chelsea

Crece la puja por un mediocentro en el radar del Betis
Cesare Casadei es un fijo en la sub 21 de Italia. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El plan inicial del Real Betis de cara al mercado de enero contemplaba la llegada de tres fichajes: un central, un extremo diestro y un mediocentro. Sin embargo, desde la entidad de La Palmera vienen deslizando en las últimas semanas que esa idea no podrá ser llevada a cabo a no ser que se produzca una venta importante, pues la prioridad es mantener el ajustado equilibrio financiero de la presente campaña y mirar a la cantera en caso de necesidad.

De llegar algún refuerzo, el mismo sería para el centro del campo. Las lesiones se han cebado con esa posición, ya debilitada en verano al no ser reemplazado Guido Rodríguez, y el club podría hacer un esfuerzo para poner a disposición de Manuel Pellegrini a un nuevo elemento para la sala de máquinas. En este sentido, el objetivo número está claro: Dani Ceballos. Sin embargo, no será fácil sacar al utrerano del Real Madrid a mitad de campaña, por más que apenas entre en los planes de Carlo Ancelotti.

Esa dificultad provoca que haya otras alternativas sobre la mesa de Manu Fajardo, surgiendo en los últimos días una interesante opción que podría convertirse en solución de urgencia hasta final de curso. Se trata de Cesare Casadei, internacional sub 21 italiano que milita en el Chelsea, aunque apenas está gozado de oportunidades. Maresca, de hecho, aún no le ha dado minutos en la Premier League, aunque sí lo ha utilizado en los tres encuentros de la Fase Liga de la Conference League, dos de ellos como titular, y en otro choque de la EFL Cup.

Formado en el Inter de Milán, el club londinense apostó fuerte por su contratación en el verano de 2022, cuando abonó casi 15 millones de euros para hacerse con sus servicios, siendo cedido posteriormente a Reading y Leicester, donde la pasada campaña firmó tres goles y dos asistencias en 25 partidos, hasta que fue repescado en enero. A sus 21 años, se confía en su potencial, pero se le busca una cesión para que su progresión no se vea frenada y no son pocos los clubes interesados.

Genoa y Como se suman a la puja

Además del Betis, incluido en la puja por TuttoMercatoWeb, el mismo medio también metía días atrás en esta pelea al Villarreal, el PSV Eindhoven y el Monza. Pero hay más equipos italianos deseosos de repatriarle. Incluso se había apuntado la opción de la Juventus, que lo tanteó en verano, aunque no ha realizado nuevos movimientos. Los que sí andan tras sus pasos, según el citado portal, son el Genoa y el Como de Ces Fábregas, ambos metidos de lleno en la zona baja de la Serie A.

Además, en Francia tampoco le pierde de vista el Mónaco, mientras que el Feyenoord estaría dispuesto a apostar fuerte y plantear un traspaso definitivo. No parece que sea ese el plan del Chelsea, que debe decidir junto al jugador cuál es la mejor opción para relanzar su incipiente carrera en la segunda mitad de la temporada y poder confirmar las buenas maneras que muestra cada vez se enfunda la camiseta de la sub 21 de Italia, con la que ha hecho dos goles en sus tres últimos partidos.