Manuel Pellegrini se ha llevado a la concentración en Austria a un total de nueve canteranos con la intención de verlos en acción y examinarlos de cara a contar con ellos en un futuro a corto o medio plazo. Son los casos de Guilherme Fernandes, Mendy, Isamel Sierra, Vergaz, Alcázar, Mateo, Sorroche, Marcos Fernández y Pablo García, que se entregan a fondo para llamar la atención del técnico chileno y aprovechar la oportunidad que se le ha brindado en pretemporada.
A estas alturas, con el regreso a Sevilla en breve después del amistoso de hoy, se puede afirmar con rotundidad que varios de ellos están causando buena impresión, en especial Ismael Sierra, central de 21 años que la campaña pasada completó una magnífica campaña como cedido en el Teruel de Primera RFEF. Su rendimiento le valió, como adelantó esta redacción, para realizar la pretemporada con el primer equipo y lo cierto es que, como ha podido saber ESTADIO Deportivo, el oscense está gustando mucho al cuerpo técnico verdiblanco por sus prestaciones en los entrenamientos, respondiendo a las expectativas suscitadas tras su cesión.
Y es que el seguimiento realizado en su estancia en Teruel había deparado magníficos informes por parte de los ojeadores a los que ahora le está dando la razón Sierra con su puesta en escena en Austria. Tanto es así que Pellegrini se plantea contar con él para la primera plantilla como cuarto o quinto central dentro de un eje de la zaga integrado ahora mismo por el renovado Bartra, Pezzella, que finalmente se queda en Heliópolis, y el flamante fichaje de Diego Llorente a la espera de que culminen las negociaciones por Coulibaly.
Un premio mayor para Ismael Sierra que ya se barruntaba antes incluso de iniciar la pretemporada y que ha tomado forma ahora con su rendimiento, a sabiendas de que no será sencillo. De hecho, no es la única vía que se maneja con el joven central, pues, debido a su proyección y la necesidad de tener minutos, también se maneja la cesión a un Segunda división o a un Primera extranjero para que disponga de minutos y progrese en su evolución de cara al futuro.
Esta posibilidad requiere que se produzca la renovación de la que se habla desde hace tiempo, pero que todavía no se ha concretado, ya que termina contrato el 30 de junio de 2025. La dirección deportiva lo tiene dentro de sus planes, si bien no correría tanta prisa si finalmente permaneciera en Heliópolis. En el caso de decantarse finalmente por la cesión, se aceleraría la ampliación de su contrato. La realidad ahora mismo es que está despertando el interés de Pellegrini.