Maravilló en las filas del Eintracht de Frankfurt que se proclamó en 2022 campeón de la Europa League y fue, junto a su compañero Evan Ndicka, una de las 'gangas' del pasado verano. Ambos terminaban contrato y acudieron al mercado como agentes libres, lo que multiplicó la nómina de pretendientes. El Real Betis y el Sevilla FC se fijaron tanto en Daichi Kamada (27) como en el central y lateral zurdo, que acabó decantándose por la Roma. El internacional japonés, con la Real Sociedad como tercera vía para estrenarse en LaLiga, firmó por la Lazio, donde ha completado una campaña bastante irregular, decepcionante en sus inicios y algo más estable en este epílogo en el que, incluso, ha actuado en el doble pivote. El caso es que, como desvelaba el especialista Fabrizio Romano, el talentoso futbolista de Iyo tiene un contrato extrañísimo que podría blindarle o liberarle, según desee.
Y es que parece que la última decisión corresponde al interesado, pues los tres cursos opcionales recogidos en el acuerdo alcanzado hace ahora casi un año no los ha activado el cuadro italiano, consciente de que tendría que pagar un altísimo sueldo (cuatro millones de euros, bonus incluidos) hasta 2027, pero Kamada podría hacerlo, al parecer, si abona 100 euros antes del 30 de junio de 2024. Una cláusula surrealista que, en caso no querer arriesgarse a quedarse compuesto y sin 'novia', acometerá el centrocampista en las próximas semanas, por lo que se ha iniciado ya la carrera por persuadirle. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, pese al aparente 'overbooking' por dentro, en Heliópolis sigue gustando en todos los sentidos un futbolista tasado en 10 kilos durante la ventana invernal, cuando fue tentado por clubes turcos. Ahora, sin pagar traspaso y pudiendo prorratear una hipotética prima de fichaje, sería un refuerzo digno de considerar, también por volver a dispara en Asia la 'marca Betis'.
El Betis esperaría, con todo, a sellar su cuarta participación europea consecutiva antes de hacer ningún movimiento, pues sabe que habrá cambios en la segunda línea, con Fekir, Rodri y hasta puede que Isco en el mercado si llega una gran oferta. El escenario ideal en La Palmera sería sacar tajada por el francés, el extremeño y William Carvalho, apostando a continuación por un efectivo versátil que ya dejó una gran huella en el Benito Villamarín durante la eliminatoria de octavos de final de la UEL de hace un par de ejercicios. Con calidad asociativa, movilidad y mucho gol (pese a que no ha sido fijo, lleva un tanto y dos asistencias en casi 1.500 minutos), firmó 40+33 en 179 encuentros con el Eintracht (73 dianas y 55 pases claves en 330 duelos oficiales durante toda su carrera). Ha actuado como mediocentro ofensivo y defensivo, escorado a cualquiera de las dos bandas (es diestro) y hasta de 'falso 9'.