Contratiempo para el Betis con su prometedora cesión

Los problemas físicos y una decisión técnica inesperada han provocado un cambio inquietante, que no drástico, en la situación del central, presente en los planes del Betis para la 25/26

Contratiempo para el Betis con su prometedora cesión
El central se lamenta durante el último partido. - @visusjr
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Como se viene informando en las últimas semanas, la prioridad verdiblanca de cara al mercado invernal, en el caso de que se encuentre una opción que encaje en sus parámetros deportivos y económicos, es potenciar el centro del campo, más concretamente el perfil creativo, y busca alternativas para su preferido Dani Ceballos, prácticamente inviable.

Sin embargo, en verano ya habrá otras preferencias y entre ellas se encontraría retocar la zaga, una vez que Marc Bartra termina contrato y finaliza la cesión de Natan, por el que, si convence, se negociaría su compra tanto en cuanto resulta complicado que el club pague la opción pactada de nueve millones.

En este sentido, se esperan cambios de esta posición y en Heliópolis se encuentran muy pendientes de las evoluciones de Ricardo Visus, central que milita cedido en el Almere City después de haber renovado antes de pactar el préstamo sin opción de compr con el cuadro neerlandés. Y es que en el Benito Villamarín hay depositadas muchas esperanza en el zaguero después de ser una pieza fundamental en el ascenso del Betis Deportivo a Primera RFEF y de debutar en el primer equipo.

Por ello, la dirección deportiva mantiene un seguimiento exhaustivo de su rendimiento y hasta ahora han predominado los informes positivos, pues no tardó en hacerse con un sitio en el once del exsevillista Hedwiges Maduro a pesar de que en su debut fue expulsado y se perdió los dos siguientes partidos por sanción. Este mazazo en su estreno no cambió los planes del técnico, que le entregó galones y no tardó en convertirlo en una pieza indiscutible para alegría verdiblanca.

Y es que confianza significaba continuidad y rodaje de cara a su vuelta a Heliópolis en verano. De hecho, el canterano encadenó nueve titularidades consecutivas y el 25 de octubre alcanzó su mejor momento al celebrar la primera victoria y la única del Almere.

Sin embargo, la situación del futbolista ha sufrido un cambio en los últimos partidos que, sin ser mucho menos drástico, resulta inquietante, pues por primera vez en la temporada Ricardo Visus ha sido cambiado, ocurriendo en dos partidos consecutivos.

De ese modo, antes del parón fue sentado en el banquillo en el minuto 56, en esta ocasión por unos problemas físicos que, una vez recuperado durante el parón, no le impidieron volver a la titularidad a la vuelta del paréntesis, en el choque contra el Go Ahead Eagles. Esta vez lo sustituyó en el 69' por decisión técnica después de que su equipo encajara tres goles, lo que, en cierto modo, pone en duda si la confianza de Maduro en él ha sufrido un menoscabo por los muchos goles encajados por el equipo en los tres últimos choques, un total de 9. En el Betis esperan que sea circunstancial y que en próximas fechas continúe siendo intocable.