Vitor Roque es uno de los futbolistas que más ilusión han despertado en la afición del Real Betis. El delantero brasileño es una de las grandes apuestas de la dirección deportiva bética de cara a esta temporada en la que el propio Vitor Roque está centrado en jugar y demostrar que tiene nivel más que suficiente para jugar en Primera división. Tras unos meses en los que no jugó nada en el Barcelona, Vitor Roque desea triunfar en el Betis y no es el único que lo piensa ya que Edu, ex jugador del Real Betis, también apuesta por ello.
Edu, que jugó en el Real Betis durante los años 2004 y 2009, no ha dudado en confiar en el triunfo de su compatriota Vitor Roque en el equipo verdiblanco. El delantero ha tenido palabras de apoyo para el reciente fichaje del club bético.
Edu ha dicho lo siguiente de Vitor Roque en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio. "Vitor Roque me gusta mucho, mucho. Tiene condiciones para triunfar. Es muy joven y necesita tranquilidad, confianza. Estoy seguro de que lo hará muy bien"
El Real Betis espera mucho de Vitor Roque el cual vuelve del parón de selecciones con la moral alta después de los dos goles que marcó en el encuentro que disputó con Brasil sub 20 contra el combinado de México de dicha categoría. El delantero brasileño está disponible para el partido que juega este viernes el Real Betis contra el CD Leganés en donde puede disputar su segundo encuentro con la camiseta verdiblanca ya que no hay que olvidar que debutó en el pasado duelo que el Real Betis disputó contra el Real Madrid.
Vitor Roque, de sólo 19 años, ha llegado al Real Betis en calidad de cedido procedente del FC Barcelona, pero el club verdiblanco puede comprar el 80 por ciento de su pase por 25 millones de euros al final de esta campaña. Al mismo tiempo, el préstamo del delantero se puede alargar un curso más y el Betis conservar la opción de compra que en ese caso sería de 27'5 millones de euros. Es justo lo que le gustaría a Vitor Roque quien ya ha asegurado que es feliz en el Betis y que ya ha dejado atrás su etapa en el Barcelona. "Fue un poco complicado para mí. Tuve algunas oportunidades, pero no de la manera que pensé que serían. Tengo la cabeza despejada. Ahora estoy centrado en el Betis y siempre doy gracias a Dios por la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la 'seleção', sin importar la categoría. Por supuesto, el sueño de todos es estar en la principal, pero es parte del proceso, y siempre he respetado el proceso y lo respeto. Siempre es un placer estar aquí y estoy feliz de tener la oportunidad de nuevo".