Las Palmas
Betis
Para Héctor Bellerín, que volvía a jugar más de un mes después tras haber participado únicamente en una (ante el RC Celta) de las ocho jornadas anteriores, la valoración del choque ante la UD Las Palmas se le antojaba "difícil", consciente de que el Real Betis había "cometido errores", tras ponerse "dos veces por delante, con lo difícil que es marcar fuera de casa" para dejar "que empaten". Entiendo el badalonés que "hay que aguantar más la posesión, porque el partido se había convertido en un correcalles que se podría haber decantado hacia cualquier lado", por lo que señala una de las carencias a nivel defensivo que, a su juicio, está pasando factura a los heliopolitanos en la presente campaña: "Cuando estamos por delante, nos está faltando un poquito y tener una mayor madurez tácticamente para asegurar el partido".
El lateral derecho no quiso personalizar el descontrol en las salidas inesperadas por lesión de Guido Rodríguez e Isco Alarcón, si bien dejó claro que "necesitas jugadores que puedan comunicarse con el equipo y ofrecer también salidas cuando tienes el balón y madurez táctica cuando no lo tienes". A pesar de ello, entiende que el banquillo daba opciones de sobra para afrontar las bajas del pivote italo-argentino y el mediapunta costasoleño: "Con los que estábamos en el campo, había calidad para hacerlo, pero la naturaleza del partido, cuando se abrieron los espacios, te llevaba a querer atacar constantemente, y eso dejaba espacios atrás. Entonces, se convierte en una moneda al aire. Tenemos calidad e inteligencia para ser capaces de controlar los resultados".
Para el ex del Arsenal, "habiendo sumado los tres puntos", tendrían "más margen" el domingo ante la Real Sociedad, pero piense "que no cambia nada" en realidad: "Hay que salir a ganar ante nuestra afición, así que animo a todos los béticos a que nos apoyen el domingo, porque es la final de este año y va a decantar el futuro de la temporada que viene". Sobre las bajas del argentino y el malagueño, reconoce que "son contratiempos importantes que cambian la estructura del equipo y el partido en sí, porque tienes menos posibilidades de hacer cambios. Se han gastado dos ventanas y se han perdido dos jugadores claves" que esperan "recuperar para el domingo", cuando se aguarda el asalto final a Europa: "Hemos luchado mucho estos años y el equipo siempre se rehace. Hay que pensar lo que nos ha costado todos estos años llegar a la UEL y, con la fuerza de la afición, sacar el partido adelante".