El complejo puzzle de las rotaciones de Pellegrini ante Cádiz y Dinamo de Zagreb

Marc Roca, Bravo y el 'Chimy' acaban de unirse al grupo y llegarían muy justos al viernes, cuando Sokratis, Altimira, Fornals y el propio Ávila apuntan a la titularidad al no poder participar en la Conference

El complejo puzzle de las rotaciones de Pellegrini ante Cádiz y Dinamo de Zagreb
La piña verdiblanca con vistas a los exigentes próximos compromisos en dos competiciones. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La plantilla del Real Betis ha quedado reducida, tras el mercado invernal, a 26 jugadores, tres de ellos con ficha del filial aunque en dinámica total del primer equipo. La enfermería sigue haciendo estragos, con una decena de bajas prácticamente confirmada para la visita del próximo viernes (21:00 horas) al Cádiz CF, cuando el propio Manuel Pellegrini no esperaba recuperar a ninguno de los ausentes, si bien es cierto que este lunes trabajaron ya con el grupo el recién llegado Ezequiel Ávila (ausente desde hace varias semanas por una rotura fibrilar en el soleo de la pierna derecha), el meta Claudio Bravo (inédito desde noviembre por una dolencia en los isquiotibiales) y Marc Roca (que no jugó por neumonía ante RCD Mallorca y Getafe CF). Los tres serán, en el mejor de los casos, dudas para la próxima jornada, aunque el verdadero problema llegará el jueves siguiente.

La lista para la Conference League sólo permitía tres cambios respecto a la veraniega para la Europa League, a pesar de que hubo bastantes variaciones, con cinco fichajes y otras tantas bajas desde entonces. Los técnicos han querido cubrir lagunas (la del eje de la defensa pudo ser decisiva para la eliminación en la fase de grupos de la UEL de los heliopolitanos) con la inclusión de Chadi Riad, Johnny Cardoso y Cédric Bakambu, pero, con los lesionados, la nómina ante el Dinamo de Zagreb será muy reducida. Si ya quedaban únicamente 22 para elegir, contando a Assane Diao (se quedaron fuera Sokratis Papastathopoulos, Youssouf Sabaly, Sergi Altimira, el 'Chimy' Ávila y Pablo Fornals), las últimas contingencias dejan el panorama aún peor. Y, por si fuera poco, incluso sacando a Fekir de la ecuación, no está del todo claro que vayan a seguir en la plantilla los inscritos William Carvalho, en la órbita del Besiktas, y Willian José, negociando con el Palmeiras.

El 'Ingeniero' siempre ha abogado por ir partido a partido, eligiendo a los mejores sin pensar en el siguiente compromiso, aunque puede verse obligado a variar por las ausencias seguras en ambos encuentros de los lesionados Guido Rodríguez, Marc Bartra, Isco Alarcón, Abner Vinícius y Youssouf Sabaly, el brasileño y el costasoleño pendientes del parte médico oficial a esta hora. Mirando al 15-F y siendo optimistas con la recuperación de Roca, el meta chileno y Ayoze Pérez, saldría un once de entre estas opciones: Rui Silva o Bravo o Vieites; Bellerín o Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda (o Aitor a pierna cambiada); Johhny, Marc Roca o Carvalho (si no se va); Rodri o Assane, Fekir, Ayoze o Abde; y Willian José (si sigue) o Bakambu. Habría cinco días de descanso en cualquier caso entre el Nuevo Mirandilla y la cita en La Palmera ante los croatas.

Hombres, por tanto, disponibles el viernes pero no entre semana como Sokratis, Altimira y Fornals se antojan fijos contra el conjunto amarillo, incluso el 'Chimy' si coge ritmo en las tres sesiones de trabajo que quedan, aunque, sin duda, será impensable eso de las rotaciones masivas tan acostumbradas por Pellegrini en la primera parte de la temporada, sin esa decena de bajas (hay que incluir en la nómina al central del filial Nobel Mendy, que se rompió muscularmente tras debutar con buen nivel en la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés con el primer equipo.