La última jornada del mercado de fichajes, mañana 1 de enero, será frenética en las oficinas del Benito Villamarín, pues, una vez confirmada la venta de Luiz Henrique, la dirección deportiva verdiblanca mantiene varios frentes abiertos para reforzar el ataque con Chimy Ávila como prioridad para la punta de lanza, aunque se manejan alternativas como Raúl de Tomás o Patson Daka, y con Luis Rioja para ocupar el vacío en los costados.
En el caso del argertino, prioridad de Pellegrini para potenciar la vanguardia tras la marcha de Borja Iglesias, el Betis ya lo tiene todo acordado con el futbolista, tal y como confirmó su propio agente, Carlos Bilicich, tras estar reunido con los gestores béticos en el Benito Villamarín. El problema, como suele ocurrir en la mayoría de las negociaciones, es alcanzar un acuerdo con el otro club, y, en este caso, Osasuna no lo está poniendo fácil, lo que viene demorando el cierre de la operación.
El Betis hizo llegar una primera oferta que no alcanzaba los tres millones de euros y que fue rechazada de plano. Desde Navarra apuntan que, desde entonces, no habrían llegado más propuestas heliopolitanas, aunque fuentes consultadas por este medio aseguran que habría subido a cuatro millones, mientras que Osasuna presiona a su manera afirmando que no tienen intención de vender al delantero.
En esta línea se expresó el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, en los minutos previos al comienzo del Barcelona-Osasuna sobre el césped de Montjüic, donde reconoció el interés del Betis, pero mandó un aviso a navegantes. "Es cierto que el Betis lo pretende, pero estos son tres partes y nosotros no queremos vender al Chimy. Queremos que vuelva y que siga haciendo goles con nosotros, que es para lo que lo firmamos", indicó Braulio en los micrófonos de DAZN en unas declaraciones habituaes cuando hay en marcha unas negociaciones y aún no hay acuerdo.
El problema es que, en medio de este 'impasse' entre Betis y Osasuna, a los heliopolitanos le ha salido competencia de última hora con la irrupción del Granada, uno de los equipos más activos en este mercado y que se ha fijado en el Chimy para reforzar la delantera.
Así, como informa Diario de Navarra, el Granada ha comunicado oficialmente a Osasuna que tiene intención de fichar al delantero antes del cierre de mercado y las cantidad que están dispuestos pagr y en El Sadar se encuentran a la espera de que llegue la oferta por escrito para poder valorarla y estudiar la posibilidad de aceptarla si mejora la del Betis. Claro que aquí también tendrá mucho que decir el delantero y ahora el Chimy prefiere la posibilidad de recalar en Heliópolis, por lo que se espera un cierre muy movido con el argentino como uno los principales protagonistas.