El Eintracht de Braunschweig, un histórico equipo que milita actualmente en la Bundesliga 2, la segunda división alemana, será este sábado (12:30 horas) la primera piedra de toque del Real Betis. El cuarto proyecto de Manuel Pellegrini echará a andar mañana en el estadio de esta hermosa ciudad de la Baja Sajonia, en la mitad norte del país, y el encuentro servirá el colofón de la primera concentración de pretemporada que ha tenido durante los últimos diez días el conjunto verdiblanco en la vecina localidad de Wolfsburgo (Alemania).
La plantilla del Betis se ha entrenado en la mañana de este viernes por última vez en tierras alemanas antes de su primer amistoso, tras el que la expedición verdiblanca viajará a Sevilla para, después de unos días de descanso, desplazarse el próximo martes a una segunda concentración en Saint Georges Park, la llamada casa del fútbol inglés en Burton upon Trent, en el condado de Staffordshire en los Midlands.
Los primeros días de la pretemporada bética han estado marcados por la ampliación hasta 2026 del contrato de Manuel Pellegrini, que se hizo pública el mismo día en el que volaba la expedición hacia Alemania y cuando al chileno, que emprende su cuarta temporada en el Benito Villamarín, le restaban aún dos años de compromiso con la entidad. Otra novedad, hasta ahora el único fichaje confirmado (hay otros tres cerrados) ha sido el atacante Ayoze Pérez, que se queda en Heliópolis hasta 2027 tras su cesión en el pasado mercado de invierno de la pasada temporada desde el Leicester City inglés.
No viajó a Wolfsburgo el central Edgar González por su traspaso a la UD Almería, lo hicieron los internacionales Youssouf Sabaly (Senegal), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Argentina), Sergio Canales y los sub 21 Juan Miranda y Rodri Sánchez (España), quienes sí estarán ya en Inglaterra. En tierras británicas no se incorporará Rober González, que se marcha cedido al NEC neerlandés, y se espera que en los próximos días pueda cerrarse también la marcha de Loren Morón, con Dani Martín y Martín Montoya también en vías de rescindir su último año de contrato.
El trabajo de los de Pellegrini ha transcurrido en paralelo a buenas noticias sobre la larga recuperación de Nabil Fekir y una intensa rumorología sobre entradas y salidas de las que no se han materializado más que las ya mencionadas de Edgar y Rober, además de las renovaciones por un curso más del portero chileno Claudio Bravo y del centrocampista mexicano Andrés Guardado, así como la cesión a la SD Amorebieta del central canterano Félix Garreta.
Una vez que termine su concentración en Alemania, el Betis tiene anunciados amistosos frente al AS Monaco, el miércoles 19 de julio en Saint George's Park; ante el Middlesbrough FC, el sábado día 22 en Chesterfield; y el día 28-J, ante el Burnley FC en el Nuevo Colombino de Huelva. El próximo 30 de julio, los de Pellegrini emprenderán una gira por EEUU y México, donde en el Akron de Guadalajara está anunciado el 2 de ese mes un atípico derbi contra el Sevilla FC, y el 6 de agosto en el Oracle Park de San Francisco ante la Real Sociedad.